La importancia de la fotografía en una tienda online

23 febrero 2013
Categoría:
Ecommerce
Fotografia
Comentarios:  0

Es sabido por todos que actualmente el eCommerce está en pleno crecimiento y que aún le queda mucho recorrido. Cada vez son más las tiendas onlines que buscan su hueco en este medio. Existen muchos factores para que una tienda online triunfe o fracase. Nosotros nos vamos a centrar en uno de ellos, las fotografías.

Las imágenes que muestran los productos en las tiendas tienen que tener una buena calidad, ya que es necesario romper la barrera de lo físico a lo online.

Es imprescindible que la fotografía se pueda ampliar, ver los detalles. El cliente no conoce el producto y se lo tenemos que mostrar de la mejor forma posible.

Sandalias mujer, ampliación

La imagen se debe poder ampliar

Para ello es recomendable también hacer varias fotos del producto, enseñar cómo es desde un lateral, desde atrás o, mejor aún, con una vista de 360º. Tenemos que conseguir que el consumidor final tenga la sensación de tener el producto en sus propias manos.

Bolso_mujer_ lateral

Bolso_mujer_frontal

 

 

 

 

 

 

 

Fundamental mostrar más de un ángulo

El hecho de poder ver todos los detalles del producto no sólo cumple uno de sus principales objetivos, mostrarlo debidamente, también crea unos beneficios directos a la tienda:

Para empezar el número de devoluciones disminuye, no hay sorpresas cuando el producto llega a su destino ya que lo han podido ver previamente en la web desde todos sus ángulos y con el mejor detalle.

Otro de los beneficios es que la presentación global de la tienda online mejora, al contar con unas fotografías consecuentes unas con otras,  el diseño de la tienda resulta uniforme lo cual aporta profesionalidad a la misma. Elemento imprescindible si vamos a acabar pidiendo los datos de la tarjeta de crédito a nuestro cliente, ¿no crees? Tenemos que conseguir que el usuario se sienta a gusto navegando por la web,  que si no compra el producto sea porque realmente no lo quiere y no porque no se pueda ver bien o la web no le dé la suficiente confianza.

 Fotografías de pulseras

La presentación mejora

Conclusión: resulta imprescindible invertir en unas buenas fotografías para una tienda online ya que aumentan las ventas al verse mejor el producto, disminuyen las devoluciones al no encontrarse sorpresas, el aspecto de la web mejora unificando el diseño de la misma y dando una imagen de profesionalidad y seriedad imprescindible.

 

Posts relacionados

Opt In Image
Aumenta las ventas de tu tienda online
Con las mejores fotografías de producto o 360º

Somos fotógrafos especializados en Comercio Electrónico y te ayudamos a disponer de las mejores fotografías de producto o 360º para tu tienda online. ¡Consúltanos!
 

The following two tabs change content below.
Directora y fundadora de Fotografía eCommerce.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>