Lo que Google no sabe

7 septiembre 2013
Categoría:
Ecommerce
Comentarios:  2

Como muchos otros afortunados, hemos tenido una semanita de vacaciones en Fotografía eCommerce. Y os contaré mi frustrada experiencia de intentar buscar un restaurante sin gluten por la Costa Brava.

Nos alojamos en un Hotel en el pueblo L’Escala. En nuestra primera caminata por el paseo marítimo vimos unas cuantas pizzerías, y a mí se me antojó una. ¡En qué momento! Pero como buena celiaca que soy, tenía que ser sin gluten. Hicimos nuestra primera búsqueda en Google “sin gluten L’Escala y nos apareció una pizzería donde servían pizzas sin gluten.

Sin Gluten La EscalaDe muy buena gana nos desviamos del paseo y nos dirigimos al restaurante, que no estaba lejos. Al entrar le preguntamos al camarero y nos dice “no, eso es en otro restaurante que tenemos en otro pueblo”. Pues vaya, nos vamos.

Al día siguiente nos vamos a Girona. La noche antes ya habíamos buscado un poco más afondo en Google “pizzería sin gluten Girona” y nos apareció una con muy buena pinta.

Pizzeria_Sin_Gluten_Girona Teníamos claro dónde íbamos a comer. Visitamos Girona y a la hora de comer, nos acercamos al sitio en cuestión. Cerrado a cal y canto. Parece que ese negocio se ha ido a pique. Nos fastidió porque habíamos leído muy buenas referencias del sitio, y de lo bien que se comía. ¿Por qué no pondrán en la web “Cerrados por cese de negocio” o similar?

En un último intento volvemos a hacer una búsqueda en Google “restaurante sin gluten Gerona y nos aparece un restaurante que tiene menú de celiacos. Algo lejos de donde estábamos. Sin teléfono al que llamar. Venga nos arriesgamos. Llegamos andando, muertos de calor y cargados por las compras. Y nos encontramos con un restaurante sencillo, en un barrio residencial, llevado por una china muy amable. Le preguntamos y nos dice “gluten no, gluten no. Antes. Otros dueños”. ¡Perfecto! Ya de mala gana nos sentamos a comer un plato combinado servido por una china (sin menospreciar).

La última noche que estuvimos en L’Escala, nos resignamos a cenar en cualquier sitio. Y de repente vemos, que una pizzería por la que habíamos pasado en frente varias noches, ¡tiene pizzas sin gluten!. Ya por curiosidad, pusimos en Google el nombre del restaurante. Y ni sale. No tienen ni web. Pues nada, nos entró la risa y pudimos comer pizza sin gluten. Lo que está claro es que no fue gracias a Google.

Pizza sin gluten

Pizza sin gluten de patatas y huevos fritos. No posicionada en Google

Fue entonces cuando decidí escribir este post. Google posiciona y nos organizamos la vida con sus resultados de búsqueda. Pero es que hay muchas cosas que Google no sabe: como cuándo cierran un negocio, cuándo se traspasa, cuándo la información es errónea… O simplemente desconoce que lo que estás buscando está a la vuelta de la esquina. Aún no entiendo cómo a día de hoy, ciertos negocios no se preocupan por salir en los resultados, o por tener una información veraz en sus webs… Google no es dios, hay que trabajárselo un mínimo.

Para los que hayan llegado a este post buscando una pizzería sin gluten en L’Escala, hicimos un check-ins en FourSquare: L’antiquari, en el passeig del petit princep 58

Montse Labiaga.

Posts relacionados

Opt In Image
Aumenta las ventas de tu tienda online
Con las mejores fotografías de producto o 360º

Somos fotógrafos especializados en Comercio Electrónico y te ayudamos a disponer de las mejores fotografías de producto o 360º para tu tienda online. ¡Consúltanos!
 

The following two tabs change content below.
Directora y fundadora de Fotografía eCommerce.

2 responses on “Lo que Google no sabe

  1. Loli dice:

    Muchas gracias Montse yo soy celiaca y lo paso mal cuando salgo por la costa brava y no encuentro ningun sitio donde comer algo. Es verdad que “Google” debería actualizar sus datos y tambien mejorar su sistema de información. Un saludo

  2. Hola Loli,

    Gracias por tu comentario.

    Aunque lo que quería transmitir en este post sobre todo, no es que Google tenga que actualizar los datos, sino más bien que los comerciantes deberían tener sus datos actualizados, para que Google pueda tener una información actualizada de los negocios, y así no dar millones de vueltas buscando lo que ya no existe 😉

    Ánimo con la búsqueda! Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>