Entrevistamos a Stanhope

4 noviembre 2013
Comentarios:  0

Hace apenas unas semanas publicamos el trabajo que hemos realizado para la tienda online STANHOPE. Y aprovechamos la ocasión para hacerles una breve entrevista, para que nos cuenten su experiencia en el mundo del ecommerce.

Hacernos una presentación ¿qué es Stanhope? ¿cuánto tiempo lleváis en el mercado?

STANHOPE no es sólo una marca de pádel, es una manera de vivir el pádel que se caracteriza por un carácter serio e inconformista, por su estilo y diseño, y por revivir el clasicismo del deporte de raqueta combinándolo con las últimas tecnologías.
Llevamos trabajando en este proyecto casi un año, pero empezamos a poner las palas en venta hace tan solo unos meses. Estamos en la fase de lanzamiento, y de darnos a conocer.

¿Quiénes están detrás de esta marca? ¿Qué estudiabais o en qué habéis trabajado antes?

Somos cuatro las personas que gestionamos esta marca, tres de nosotros ligados al mundo empresarial y otro al mundo tecnológico. Entre nosotros contamos con un jugador profesional de pádel, que es la principal imagen de esta marca.

¿Qué innovación aporta y qué os hace especiales?

Culo pala blanca

Nuestra producción es nacional, basada en la filosofía de los viejos artesanos que se esmeraban en realizar un producto diferenciado y adaptado a las necesidades del cliente, incorporando el trato individual que nos proporciona internet con una venta directa sin necesidad de intermediario.
Procuramos que cada pala sea una pieza de colección, por su diseño, sobriedad y elegancia, sin adornos ni florituras innecesarias, con el objetivo de trasladar el buen gusto personal a la pista de pádel.

¿A qué tipo de público vais dirigidos?

No creemos que no sea un producto que excluya a cualquier tipo de público de comprar cualquier producto de STANHOPE. Si es verdad, que STANHOPE va más enfocado hacia un público al que le gusta el estilo y la elegancia en el deporte y en la vida, y que no se conforma con un producto que no transmita nada.

¿Qué vías utilizáis para daros a conocer? Estrategias de marketing, etc.

Al ser nuestro principal canal de venta la tienda online, donde más énfasis estamos haciendo para darnos a conocer son las redes sociales (twitter, facebook…), rakuten(centro comercial online), programa de afiliados en la web, newsletter…
También contamos como imagen de la marca con un jugador profesional de pádel que nos da visibilidad de la marca en el circuito profesional por toda España, prensa, internet…
Por otro lado, mediante la realización de eventos, y el patrocinio de torneos y profesores/jugadores intentamos que se vaya conociendo en diferentes clubs de pádel.

Contáis con pocas referencias, no suele ser lo habitual de las tiendas online ¿por qué?

A pesar de ser una empresa focalizada en la venta online como canal principal, nosotros no somos un e-commerce, somos una empresa de producto. Como tal, a día de hoy, queremos centrar todos nuestros esfuerzos en unos pocos productos, tratando de que estos seas especiales y cuidados al mas mínimo detalle.

¿Se os hace difícil posicionaros con tan pocas referencias?

Como en todo negocio el posicionarse y asentarse en el mercado es lo más complejo, pero confiamos plenamente en nuestro producto y en la gestión que estamos realizando. Sabemos que el mercado del pádel está lleno de marcas, algunas con mayor potencial que otras, pero que al final sobreviven las que saben diferenciarse del resto.

¿Cuáles son los principales problemas con los que os habéis encontrado?

Desde que tienes una idea hasta que luego se lleva a cabo son muchos los problemas que te vas encontrando en el camino, pero sin duda el más difícil ha sido plasmar nuestra idea y diseño de pala a la realidad. A pesar de las dificultades encontradas, nuestras ventas están superando nuestras espectativas.

¿Cuál es carro medio de compra de vuestros usuarios?

Como sabes las palas de padel son el eje central de nuestra web y el motivo por el que todo esto tiene sentido. A pesar de eso, nuestros clientes se suelen llevar algún complemento cuando compran en nuestra web, por lo que podemos estar hablando de un gasto medio de 230 euros/cliente.

¿Qué crecimiento mensual estáis teniendo?

Aún es difícil contabilizar el crecimiento mensual. Comenzamos a vender hace tres meses y cada mes hemos duplicado el anterior. Obviamente no podemos mantener esta tasa de crecimiento, pero estamos seguros de que seguiremos aumentando nuestro crecimiento mes a mes. No queremos hacer las cosas deprisa, sabemos que nuestros productos van a gustar a la gente.

Habéis apostado desde el principio por unas buenas fotografías para vuestra tienda online ¿por qué?

Principalmente porque al ser nuestro canal de venta la web, la fotografía de producto es una de las patas fundamentales para que cualquier tienda online funcione. A través de las fotografías estamos mostrando el producto, por lo que deben ser de buena calidad y han de mostrar con todo lujo de detalles cómo es el producto y que atributos tiene.

¿Cuáles son vuestros objetivos a futuro?

Crecer, posicionarnos como una referencia en el mundo del pádel y seguir innovando para hacer de cada uno de nuestros productos algo especial.

No dejes de ver el trabajo que en FotografiaeCommerce.com hemos realizado para STANHOPE, nuestro portfolio.

[Post escrito por Richard Sanz, de Fotografía eCommerce ]

Posts relacionados

Opt In Image
Aumenta las ventas de tu tienda online
Con las mejores fotografías de producto o 360º

Somos fotógrafos especializados en Comercio Electrónico y te ayudamos a disponer de las mejores fotografías de producto o 360º para tu tienda online. ¡Consúltanos!
 

The following two tabs change content below.
Directora y fundadora de Fotografía eCommerce.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>