¡Fotografiar productos con maniquíes sí funciona!

10 febrero 2014
Categoría:
Ecommerce
Fotografia
Comentarios:  0

Mostrar los productos en contexto puede mejorar la conversión de un eCommerce hasta en un 147% . Las técnicas utilizadas al fotografiar son parte importante de esta conversión y hay que trabajárselas un poco. Como os hemos comentado en posts anteriores, técnicas como el flatlay  y la utilización de modelos  son perfectas para lograr mayores conversiones en vuestra tienda online de moda y los fotógrafos para eCommerce las utilizamos en el día a día. Pero, aunque son técnicas buenas, muchas veces no van con el estilo que queremos implementar o se salen de nuestro presupuesto, por ello, ahora es el turno de hablaros sobre las fotografías con maniquíes y sus múltiples beneficios.

Lo primero que debéis de saber (y tener en cuenta) es que lo más importante, después de haber decidido que queréis mostrar la ropa a través de maniquíes, es la elección de éste. Si vuestro producto solo son pantalones deportivos un maniquí de torso hacia abajo bastará, si nuestro producto son sólo camisetas con un busto será suficiente.

Os vamos a insistir mucho en la elección del maniquí pues debéis tener en cuenta qué uso le vais a dar. Dependiendo de las prendas que vendáis online necesitaréis un tipo de maniquí u otro. Por un lado tenemos que tener en cuenta el tamaño , talla y sexo ¿es ropa para niños? ¿es ropa de tallas grandes? ¿necesitáis un hombre o una mujer? ¿necesitáis que tenga brazos, manos, cabeza? ¿vuestro eCommerce se basa en pantalones casuales pero también tiene accesorios como gorros y bufandas que queréis fotografiar?, etc.  Por nuestra experiencia como fotógrafos para eCommerce os aconsejamos que si vuestro producto no necesita ni la cabeza ni las manos del maniquí, mejor coger uno que no las tenga, pues condicionará de más en la sesión de fotos.

maniquifotografia1

TopShop apuesta en la mayoría de sus fotos por  un maniquí de figura femenina.

Un criterio a tener en cuenta en la elección del maniquí es la postura que éste tenga. Si el maniquí tiene los brazos en jarras, todas vuestras chaquetas, jerseys, etc, se mostrará con los brazos en jarras.

camisa blanca maniqui brazos jarras

Si nuestra tienda online es de deporte podemos apostar por un maniquí que esté dando un salto, corriendo… Si preferís una postura más neutra, os recomendamos que el maniquí tenga los brazos estirados para abajo, las piernas rectas sin doblar y el torso recto. 

Si queréis posturas muy novedosas y variadas, tal vez lo mejor sea trabajar con un modelo en vez de un maniquí, ya que os dará mucha más libertad de movimientos y luego podréis seguir haciendo el mismo efecto fantasma.

Muchas veces no se tiene en cuenta el color del maniquí que se va a utilizar en las sesiones de fotos, pero es una parte esencial. Lo ideal es que los maniquíes sean blancos o crema clarito, pues otros colores pueden causar contaminación cromática en las prendas. Aunque si vuestro catálogo tiene una predominante de color blanco, o un buen porcentaje de vuestras prendas son blancas, recomendamos un maniquí de color gris oscuro, para que éste haga contraste con el tejido y se vean mejor los detalles.

Foto moda con maniqui

Caftán  blanco, making of de las fotos realizadas para The Ultimate Beach

Lo mejor de elegir la técnica de maniquí frente a las otras técnicas, es el buen resultado que se consigue con el llamado efecto fantasma. Su propio nombre lo explica todo, ya que realmente parece que lo lleve puesto un fantasma. Los fotógrafos de eCommerce conseguimos este efecto silueteando la prenda eliminando totalmente el maniquí.

maniquifotografia2

Adidas utiliza la técnica “fantasma” en su tienda online para mostrar los productos.

Para conseguir el mejor de los efectos y tener la fotografía perfecta en esta técnica, tendremos que cerrar la prenda por donde el maniquí lo tapaba. Es decir, poner digitalmente la parte interior de la espalda, previamente fotografiada. Esta técnica es conocida como el Neck Joint.

 

fotografiamaniqui3

Fotografía para emio  en la que aplicamos la técnica fantasma sin Neck Joint.

fotografiamaniqui4

Fotografía para Heat Sport en la que aplicamos Neck Joint.

 

En conclusión, las fotografías de ropa con maniquíes se utilizan mucho en los eCommerce de moda, ya que genera buenas conversiones. Se consigue un efecto de volumen extraordinario, y se aprecian características de las prendas como si es ceñida, ancha, larga o corta. Los usuarios pueden llegar a saber cómo es la prenda casi como si la llevase un modelo, pero a vuestra tienda online le supondrá menos presupuesto que una sesión con un modelo profesional.

Posts relacionados

Opt In Image
Aumenta las ventas de tu tienda online
Con las mejores fotografías de producto o 360º

Somos fotógrafos especializados en Comercio Electrónico y te ayudamos a disponer de las mejores fotografías de producto o 360º para tu tienda online. ¡Consúltanos!
 

The following two tabs change content below.
Redactora de Contenidos y Community Manager de Fotografía eCommerce.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>