Módulo de imágenes para Magento

13 marzo 2014
Comentarios:  0

En la venta por internet queda mucho que aprender de la venta por catálogo. En la venta por catálogo se cuida hasta el más mínimo detalle.

De la misma forma debería ser en fotografías para tiendas online. Las fotos del producto junto con su descripción son el producto en sí, no podemos tocar pero podemos conseguir que la experiencia sea lo más realista posible.

Para conseguir esa experiencia lo más realista posible en fotografías eCommerce el mostrar las imágenes en todos los formatos posibles es crítico para que la experiencia del usuario con las fotos sea perfecta.

Conseguir que las imágenes adquieran el mayor protagonismo y cumplan con los distintos tipos de visualización que ofrecemos en la tienda no es sencillo, se unen distintos formatos y versiones de la tienda como son la versión PC que todos conocemos a la versión Tablet de la tienda o la versión adaptada a Smartphone.

Para integrar las fotografías en los distintos formatos en una tienda Magento existe un módulo que cumple con todos los requerimientos a nivel de funcionalidad, adaptación de formatos y versatilidad en la configuración.

Este módulo es Magic Zoom Plus , y hará las delicias de los más exigentes a la hora de configurar sus fotografías eCommerce en Magento.

Si además utilizas fotografías 360º puedes usar Magic 360º que facilitará en tan solo unos clics una visualización perfecta de las fotos en 360º, la versión más realista y eficaz de la fotografía eCommerce.

Para que podáis ver un ejemplo, os mostramos los siguientes ejemplos de fotografías mostradas con estos dos módulos de fotografía para Magento que fueron utilizados con nuestro cliente Pisamonas y con Fotografía eCommerce.

El principal handicap y por el que nos decantamos por este módulo era la posibilidad de mostrar fotografías en 360º y conseguir que no se “pegara” con la visualización de las fotografías no 360 de los productos, y esto solo se consiguió conjugando ambos módulos que os comentamos.

Principales características de fotografías y solución encontrada con los módulos:

Fotos 360:

Modulo Magento

El módulo permite adaptar la imagen de forma perfecta a la resolución de la pantalla, lo cual es perfecto para cuando utilizas una versión adaptada a móviles como es en este caso, ya que el módulo se encarga de mostrar la imagen en pantalla completa en cualquier dispositivo, sin tener que tocar absolutamente ningún parámetro a nivel de código, como podéis ver a continuación:

Modulo Magento

Fotografías estándar:

Para fotografías estándar el módulo permite múltiples combinaciones para mostrar las fotografías, desde la posición de las fotos cuando se maximizan, las medidas de la foto, el mensaje a mostrar mientras se carga la foto o los efectos de las fotos cuando están maximizándose. Las combinaciones son casi infinitas, lo cual permite realizar una personalización completa, lo cual es muy importante para ajustar también la visualización a la usabilidad que hemos definido en nuestra tienda.

A modo de resumen os dejamos esta captura que muestra todos los parámetros que se pueden modificar:

Modulo Magento

Por tanto, tanto para Magento como para múltiples plataformas eCommerce es recomendable usar módulos que por una lado añaden múltiples funcionalidades que de otra forma nos costaría una gran inversión desarrollar de forma independiente, y por otro lado ofrecemos una experiencia de compra única.

 

Eso sí, lo más importante de todo, para que estos módulo luzcan y nos aporten algo más que funcionalidad necesitamos la base, la materia prima, por tanto unas fotos espectaculares.

Sin una fotos de calidad no habrá módulo que nos ayude a vender más ni funcionalidad que nos sirva.

[Post escrito por  Daniel Vázquez, Director de Operaciones en ecommbits]

Posts relacionados

Opt In Image
Aumenta las ventas de tu tienda online
Con las mejores fotografías de producto o 360º

Somos fotógrafos especializados en Comercio Electrónico y te ayudamos a disponer de las mejores fotografías de producto o 360º para tu tienda online. ¡Consúltanos!
 

The following two tabs change content below.
Redactora de Contenidos y Community Manager de Fotografía eCommerce.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>