Polyvore, la red social perfecta para un eCommerce de moda

7 abril 2014
Categoría:
Ecommerce
Fotografia
Comentarios:  8

Con Pinterest generando tanta atención en el mundo de las tiendas online, es fácil perderse otras herramientas que pueden ayudar mucho más a vuestro eCommerce, especialmente si es de moda. Por eso hemos decidido dedicarle un ratito a Polyvore, una red social que complementa mucho a Pinterest.

¿Nunca habéis escuchado hablar de Polyvore? Pues no sois los únicos. Consejo: dejad de leer nuestro post y navegad por Polyvore un rato. Os esperamos.

Ahora, lo que quizás habéis podido ver son herramientas que os permiten hacer un collage dentro de un tablero para varios productos. Desde anillos hasta casas vacacionales. Básicamente Polyvore crea los collages que vemos con mucha frecuencia en Pinterest. En pocas palabras podríamos decir que su funcionamiento es de “arrastrar y soltar” imágenes para formar conjuntos.

ejemplo polyvore

Dentro de Polyvore podréis ver el área de trabajo, donde se arrastra y sueltan los productos para crear los collage.

Los beneficios de Polyvore para eCommerce son múltiples. En especial para aquellas tiendas online cuyo público objetivo son  mujeres: moda, diseño de interiores, productos de belleza, calzado, fragancias, etc. Desde la perspectiva de un Community Manager, es una red social fácil de utilizar, con buena estética y gratuita. Es una alternativa viable a Photoshop y os saca de apuros cuando el diseñador de la empresa está liado. Una de las principales ventajas de Polyvore es que cada uno de los productos que se utilizan dentro de un collage están ligados a su link original, lo que significa que el usuario llegará a vuestra tienda online al dar click en la imagen aunque no esté dentro de ninguno de vuestros perfiles.

¿No visualizáis aún cómo utilizar Polyvore para vuestra tienda? Pues algunas maneras serian:

• Introducir al mercado nuevos productos.

• Dar a conocer a los usuarios las diversas maneras de utilizar las prendas y crear un estilo.

• Para mostrar cómo vuestros productos pueden ser utilizados en ocasiones especiales y eventos.

• Para mostrar a famosos usando vuestro producto o alguno con características similares.

Polyvore no se limita a tiendas online que vendan ropa o accesorios. Solo se necesita un poco de creatividad y tiempo para encontrar la utilidad de la herramienta en el día a día de vuestra marca. Red Bull ha logrado generar engagement con miles de usuarios a través de esta red pues con ella crea diversos conjuntos inspirados en las latas del producto.

ejemplo polyvore

Red Bull solo lleva un mes en esta red social y tiene más de tres millones de visitas.

Imágenes con fondo blanco

Polyvore deja claro cómo se deben de utilizar las fotografías de vuestros eCommerce: fondo blanco y cada producto por separado. Esta red social prefiere fotografías con maniquí o sobre plano para que las prendas puedan ser combinadas a la perfección. Además os avisan que si las fotos no están en los formatos requeridos Polyvore podría no aceptarla.

Una de las cosas a tener en cuenta es que las imágenes no pueden subirse directamente desde vuestro ordenador. Antes de comenzar a utilizar la red social para vuestra tienda, debéis de tenerlas precargadas dentro de la web, os recomendamos que sea en vuestra propia tienda, para que los links de cada uno de los productos siempre dirijan al usuario hasta el eCommerce que os interese.

imagenes polyvore

Ejemplos dentro de Polyvore sobre el tipo de imágenes a utilizar.

Producto por producto

Polyvore tiene muy bien definidas las reglas de las fotografías que puedes añadir a la red social. Si intentáis poner fotos de muchos productos juntos no os lo validará y si, por algún error os deja, no tendrán la misma visibilidad que aquellas fotografías en las que aparezca solo una pieza (zapatos, accesorios, etc).

Vamos, que la red social os pide la ficha de producto tal cual y eso es mejor para vuestra tienda online, pues el producto se ve a la perfección y la persona interesada en ese artículo en especial puede dar click al link :).

Efecto fantasma y sobreplano

Polyvore ha sido creado pensando en la venta online, por ello sus imágenes preferidas son aquellas en donde se ve el producto y no existen distracciones (de modelos u otros elementos dentro de la foto). Esta red le da mayor visibilidad a aquellas fotografías en las que se utiliza maniquí  y flatlay , una de las principales razones por las que les da prioridad es que con este tipo de imágenes la armonía no se rompe dentro del  collage y a nivel visual quedan mejor.

polyvore ecommerce

Como podéis ver en las imágenes en cada categoría van en fondo blanco y silueteadas.

Fichas de producto promocionadas

¡¡Como lo leéis!! Polyvore tiene, entre sus principales atractivos, que las marcas puedan promocionar productos específicos. Esto es muy útil cuando se lanza una nueva colección dentro de la tienda online, pues al estar promocionados tienen mucha más visibilidad y podrán ser utilizados para collage dentro de los blogs de moda, sitios web, Pinterest etc.

Polyvore para tiendas online

No tengáis miedo de compartir las fotos de vuestros productos aquí, recordad que cada imagen va linkada a vuestra tienda online y lo único que podéis obtener son beneficios en cuanto a tráfico y esperemos que conversiones también ;).

¿Qué pensáis de Polyvore? ¿Lo habíais utilizado antes?

Posts relacionados

Opt In Image
Aumenta las ventas de tu tienda online
Con las mejores fotografías de producto o 360º

Somos fotógrafos especializados en Comercio Electrónico y te ayudamos a disponer de las mejores fotografías de producto o 360º para tu tienda online. ¡Consúltanos!
 

The following two tabs change content below.
Redactora de Contenidos y Community Manager de Fotografía eCommerce.

8 responses on “Polyvore, la red social perfecta para un eCommerce de moda

  1. cristina dice:

    Hola, me ha parecido muy interesante, pero no veo la posibilidad de subir mis propias fotos. ¿ se puede? y de ser así..¿ cómo se hace ?.

    Muchas gracias

  2. Hola Cristina,
    Las fotos en Polyvore deben de subirse desde tu propia página web.Antes que nada debes de añadir a tu navegador la herramienta “clipper” de la misma red social, con ella puedes arrastrar las fotos que quieras desde cualquier página hasta tu propia cuenta.Pruébalo, y nos dices… Un Saludo!!!

  3. naomi dice:

    ami meparesa genial

  4. Hola Naomi, no había leído esta entrada, lo siento. A nosotros también nos parece genial esta nueva red social, permite subir a la red tus propias prendas y promocionarlas.
    Un saludo!

  5. monica dice:

    Hola a todos!..he creado una cuenta en polyvore y querría subir las imagenes de mi producto, pero aún no dispongo de página web..es posible hacerlo desde fb, pinterest o instagram? gracias!

  6. Juana dice:

    Hola!! me interesa muchísimo este tema, pero no logro entender como puedo hacer para subir las fotos! dices que antes debes añadir la herramienta clipper..podrías explicar por fa vor como se hace?? mil gracias!

  7. Tengo un problema al usar el clipper, subo las fotos y me coge el precio, pero cuando se cargan no indican el precio. Un saludo.

  8. No sabemos porque puede ser debido esto que comentas Beatriz, lo sentimos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>