Chicisimo: plataforma prescriptora de moda online en España

13 junio 2014
Categoría:
Redes Sociales
Comentarios:  0

Chicisimo es la red social prescriptora a la que más acuden las compradoras de moda online en España. Para quienes no la conozcáis Chicisimo es una comunidad en donde se comparten looks y tendencias de moda. Según David Bolufer, ex CTO de la compañía, se creó para darle una solución a esa mujer que tiene el típico jersey amarillo en su armario pero tiene 150 mil cosas más y no sabe con qué debe de combinarlo. Por sus características, la plataforma es una red social vertical, pues está dedicada exclusivamente a mujeres con interés en la moda. Creada en 2010 y lanzada en Estados Unidos, Chicisimo cuenta con más de 1.7 millones de looks creados y 90 mil álbumes a los que las usuarias recurren periódicamente. ¿Lo bueno de esto? que dentro del sitio, el cual tiene un look and feel parecido al de Pinterest, las usuarias comparten sus conjuntos que visten a diario junto con la marca y los links a las tiendas donde puedes comprártelos.

chicisimo para eCommerce

Dentro de cada look podéis enumerar las prendas junto con el nombre de la tienda y el link que os lleva hasta ella.

Moda real en gente real

Lejos han quedado las pasarelas, revistas y desfiles exclusivos que marcaban las tendencias de la temporada en cuanto a moda se refiere, quienes deciden lo que se va a utilizar son los propios usuarios en redes sociales como ésta. Gabriel Aldamiz, fundador de Chicisimo, se dio cuenta de esto cuando vivía en San Francisco, Estados Unidos, y veía como a diario las chicas se hacían fotos de sus propios looks y las subían a blogs personales. La búsqueda de contenido visual que ayude a los usuarios a dar el paso y comprar, ha hecho que sitios como Pinterest, The Fancy,Trendtation y Polyvore estén subiendo en popularidad y usuarios. Muchos eCommerce de moda están aprovechando esta ola en el sector de la moda en la que los compradores se inclinan por las recomendaciones de sus iguales dentro de estas redes sociales. Además de colgar las fotos con sus conjuntos completos, las usuarias de Chicisimo pueden votar por sus looks preferidos, compartirlos en sitios como Pinterest y hasta comprar los accesorios que se han utilizado. Vuestra tienda online de moda puede crear sus propias recompensas, las cuales se basan en darle un premio a quienes más utilizan vuestra marca.

Gamificación

Esta red social utiliza mucho la gamificación, que consiste en utilizar técnicas de juego para involucrar a quienes forman parte de la plataforma. Quien sube más looks, quien utiliza más prendas de cierta marca obtiene una recompensa y mayor visibilidad dentro de Chicisimo.

 marcas en Chicisimo

Como podéis observar en la imagen superior Chicisimo os da la opción de buscar por marca. Y es que dentro de la plataforma las tiendas pueden crear sus propios perfiles, personalizarlos y poner links hacia sus propias páginas para que las usuarias puedan acceder directamente a las prendas que ven en los looks y los compren. ¿Guay no? ;). Este sitio puede ayudar a que vuestra empresa se de a conocer (si es mediana o pequeña) o a que tenga mucha más imagen de marca. Estar en ella es opcional como todo, pero os recomendamos que le echéis un vistazo.  

Posts relacionados

Opt In Image
Aumenta las ventas de tu tienda online
Con las mejores fotografías de producto o 360º

Somos fotógrafos especializados en Comercio Electrónico y te ayudamos a disponer de las mejores fotografías de producto o 360º para tu tienda online. ¡Consúltanos!
 

The following two tabs change content below.
Redactora de Contenidos y Community Manager de Fotografía eCommerce.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>