6 formas de utilizar twitter para sacarle partido en vuestro eCommerce

25 junio 2014
Categoría:
Redes Sociales
Comentarios:  2

Si tenéis una tienda online es muy probable que vuestra presencia se haya expandido a las redes sociales. La importancia del engagement en estas redes sociales no debe de ser subestimado; pues suele servir como un canal directo con los compradores de vuestro e-tailer en donde se da soporte, pero también se aceleran las ventas promoviendo, por ejemplo, los últimos productos y ofertas. Aunque las redes sociales funcionan a la perfección para cualquier sector, es verdad que con los eCommerce de moda los resultados son mucho más altos cuando se realizan buenas acciones dentro de Twitter, Facebook, Pinterest, etc.

Ya que en eCommerce las fotos de producto son cruciales, Twitter es una de las herramientas que más se ajusta a la hora de difundir promociones de temporada o nuevos lanzamientos. Hoy os compartimos 6 formas de utilizar esta red social y sus imágenes para atraer a vuestros posibles consumidores y mantenerlos con la “necesidad” de la marca, que al final es el gran reto de toda tienda online y offline.

Usad los hashtags

Los hashtags son esas frases con almohadillas que utilizamos dentro de twitter, esto puede jugar a vuestro favor siempre que sepais utilizarlas. Un ejemplo de esto es la marca inglesa TopShop. Esta tienda utiliza varias frases que ya son reconocidas entre sus seguidores algunas de ellas son #ASHISHXTOPSHOP y #TopShopxKateMoss, suelen acompañarlas con imágenes de la temporada o promociones de la tienda. Esto genera una interacción muy grande con sus seguidores ya que muchas veces son ellos quienes crean tendencia con estos hashtags y los utilizan para publicar sus propias fotos en twitter y otras redes sociales.

twitter para eCommerce

En ambas imágenes podemos ver cómo utilizan los HT dentro de sus tweets y promociones.

topshop utiliza hashtags

Interacción multicanal

Aunque twitter ya permite la publicación de múltiples fotografías, aún no podemos decir que sea la mejor plataforma para mostrar grupos de imágenes en forma de looks o tableros como lo hacemos en otras redes sociales como Pinterest. ¿Qué se puede hacer? Pues lo que hacen algunas grandes marcas del mundo de la moda es publicar estos tableros en Tumblr o Pinterest, para luego lanzar un tweet en donde se haga una captura del tablero con un link que lleve directamente a él. Podríamos decir que es una manera de emular el “compra este look” que se encuentra   dentro de las tiendas.

Acercad vuestro eCommerce a los usuarios

Generalmente cuando los productos se publican en Twitter no se hace a través de catálogos oficiales. Lo que se suele recomendar es postear fotos de la tienda y de los productos dentro de la tienda física (si es que existe), etc. Esto integra la experiencia de lo virtual con lo real y ayuda a que quienes siempre compran online vivan la experiencia del un mercadeo visual. También ayuda a que el comprador sepa reconocer la marca tanto online como offline.

¿Cuántos productos debéis de “twittear al día”? pues TopShop y Urban Outfitters lo hacen cuatro o cinco veces. Recordad que las redes sociales no son solo para incrementar ventas, son para tener conversaciones con vuestros seguidores y dar a conocer la marca. Algunas empresas como ASOS no publican ninguna foto de producto, en cambio hacen uso de imágenes de la vida real para ilustrar lo que significa su marca.

urbanout

Contenido propio y de otros

Para poder generar una interacción real con vuestros fans debéis de aportar un valor extra y esto se puede hacer comentando sus tweets. Dándole importancia a contenidos generados por quienes sean fans de la marca, bloggers, influencers, etc. Esto no solo genera retroalimentación con los usuarios sino que le da otro tipo de valor a vuestro eCommerce ya que cuando un tercero habla de él es más válido para quienes piensan comprar en un futuro en vuestra tienda online.

Ofertas rápidas

Twitter es una red social ágil y rápida por lo que es perfecta para realizar ofertas de final de temporada, grandes rebajas, etc. Podéis aprovechar para mover producto que estará pronto fuera de stock.

Regalad algo

No estamos hablando de regalar productos de vuestra tienda online (que claro que puede hacerse alguna promoción de vez en cuando ;)) sino de dar algo de valor a vuestros seguidores: tutoriales, ebooks, vídeos sobre cómo usar algo de vuestra tienda online,etc.

ikea Ikea ofrece a sus seguidores diversos tutoriales sobre como personalizar sus productos.

Vine

Vamos a hablar un poco de Vine ya que al haber sido comprado por twitter los videos que se postean directamente desde esta red social tienen una conversion mucho mas alta que con imagenes y texto. Es bueno utilizarlo para realizar tutoriales, dar a conocer productos, darle un rostro a vuestra empresa, etc.

Como podéis ver existen diversas formas de generar interacción con quienes día a día os leen en Twitter y generar valor a partir de esta red social, ¿qué otras formas utilizáis con vuestros seguidores?

 

 

Posts relacionados

Opt In Image
Aumenta las ventas de tu tienda online
Con las mejores fotografías de producto o 360º

Somos fotógrafos especializados en Comercio Electrónico y te ayudamos a disponer de las mejores fotografías de producto o 360º para tu tienda online. ¡Consúltanos!
 

The following two tabs change content below.
Redactora de Contenidos y Community Manager de Fotografía eCommerce.

2 responses on “6 formas de utilizar twitter para sacarle partido en vuestro eCommerce

  1. mey dice:

    Muy buena. Contenido una. gran ayuda para mejorar.
    Gracias
    Mey

  2. Gracias Mey,¡Que bien que te gusten nuestros contenidos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>