Los 6 requerimientos de eBay para las fotos de producto

22 julio 2014
Categoría:
Ecommerce
Comentarios:  0

Las fotos son lo más importante en las subastas y ventas generales de eBay. Podéis vender de forma exitosa sin fotos profesionales, pero una buena fotografía vale más que mil descripciones de producto y lo sabéis.

Muchas personas hacen las fotografías sin tener en cuenta ciertos criterios que se deberían tener presentes para este canal, esto mejora con aplicar tips de sentido común.

Las imágenes de alta calidad en eBay puede ayudar a los compradores a tener más engagement con vuestros productos. Esta plataforma funciona así: si tenéis fotos de buena calidad que cumplan todos los requisitos eBay os”premia” dando mayor visibilidad en la búsqueda de resultados y en las imágenes sugeridas. Esto quiere decir que si vuestras fotos son mejores vuestros productos serán vistos antes que los de la competencia y los usuarios serán más propensos a dar click.

A continuación os mostramos los 6 requerimientos básicos de eBay para vuestras fotos de producto.

 

Número de fotos

Entre los requerimientos de eBay está que los productos tengan al menos una fotografía, a excepción de aquellos intangibles como son eventos, billetes, etc. Os recomendamos subir tantas imágenes como podáis de vuestros productos, la página permite que los vendedores suban hasta doce fotos de producto sin ningún tipo de recargo.

fotos ebay

Tamaño mínimo

Estas fotos que elijáis deben de tener, al menos, 500 pixeles en el lado mayor de la imagen, pero debéis de recordar que esto es un requerimiento mínimo. Os sugerimos un tamaño de 1600 pixeles  para asegurar que los usuarios puedan hacer un generoso zoom sobre el producto y no se les escape ningún detalle.

Bordes, texto y marcas de agua

Ponerle recuadros, textos y gráficas a las fotos no es permitido en eBay. Podéis, sin embargo, ponerle marcas de agua con el nombre de la empresa a las imágenes (siempre que no vaya seguido de un .com). Estas marcas de agua deben de ser menores que el 5% del tamaño de la foto y con una opacidad del 50% o menor.

fotografía en ebay

Fotos de productos usados

Si vendéis productos usados, eBay prohibe utilizar fotos de fabricante, en donde se vea el producto nuevo. Pide a quienes lo venden hacer una foto o varias de la prenda. Podéis usar fotos de catalogo pero no como imagen principal.

ebay fotos

Variaciones

Si estáis vendiendo productos con variaciones de color, diseño, tamaño, etc, lo ideal es incluir una foto de cada una de esas variaciones. Aunque Ebay no lo exige es recomendable que cada variación tenga su propia fotografía.

La foto principal debería, en un principio, mostrar todas las variantes que se puede encontrar en el producto. Una fotografía de bodegón puede ser perfecta para este tipo de productos con variantes. Si queréis ir más allá lo ideal sería que cada variación llevara una foto secundaria.

Optimización para móviles y tabletas

Ebay, y todas las demás plataformas de venta tienen usuarios muy activos vía dispositivos como el móvil y las tabletas. Con un 42.2% de los usuarios accediendo a través de ellos lo ideal sería que estas fotos estén adecuadas para sitios responsivos.

La clave para esta optimización es seguir los pasos antes mencionados y evitar, agregar fotos con la descripción del producto auque esto puede suponer un daño al SEO de los productos. Las fotos que estan junto a la descripción tienden, en su mayoría, a ser desplazadas cuando se tienen que visualizar en un dispositivo móvil.

ebay fotos

Debemos decir también que aunque subamos la foto principal de vuestro producto a una medida mayor o menor de la indicadaeBay siempre la optimizará y la hará visible para móviles y tabletas para hacer que los usuarios tengan una buena experiencia al navegar por la plataforma.

¿Creéis que vuestras fotos de producto en eBay están cumpliendo los requisitos necesarios? ¿Le estás sacando todo el partido que podéis?. Cuéntanos tu experiencia con la subida de las fotos en eBay.

 

Posts relacionados

Opt In Image
Aumenta las ventas de tu tienda online
Con las mejores fotografías de producto o 360º

Somos fotógrafos especializados en Comercio Electrónico y te ayudamos a disponer de las mejores fotografías de producto o 360º para tu tienda online. ¡Consúltanos!
 

The following two tabs change content below.
Redactora de Contenidos y Community Manager de Fotografía eCommerce.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>