Cómo 4 retailers de moda venden a través de Instagram

16 octubre 2014
Categoría:
Ecommerce
Comentarios:  0

Instagram, como muchas otras redes sociales, no facilita la vida a los retailers para que puedan vender a través de la red social. Está mucho más focalizada (como es lógico), en que los usuarios puedan compartir, hacer like y comentar fotografías. Pero esto no quiere decir que no podamos dar un paso más allá para intentar vender a través de Instagram.

En este artículo vamos a ver cómo 4 retailers de moda han ido un paso más allá para vender a través de Instagram, y así descubriremos los trucos a seguir si queremos exprimir al máximo esta red social.

Prep Obsessed

La boutique de accesorios de Prep Obsessed utiliza una aplicación que se llama Soldsie para vender a través de los comentarios de los posts de instagram. Los fans de la marca, símplemente tienen que añadir la palabra “Sold” (vendido) a un comentario del artículo, e incluir el tamaño/variación del producto y su dirección de correo para realizar la compra.

Prep Obsessed vende a través de Instagram

Soldsie también permite integración con Facebook, por lo que es una buena alternativa para facilitar a nuestros fans el que compren a través de las redes sociales donde tenemos presencia.

Zara

Zara utiliza un método menos sofisticado, pero también orientado a ayudar a sus compradoras a comprar los productos que comparten en Instagram. En su caso, lo que hacen es incluir el número de referencia del producto en todos los posts que comparten, para que sus clientas puedan buscarlo en su web de una forma más rápida y directa.

Zara vende en Instagram

Nasty Gal

Por su parte, Nasty Gal sigue un enfoque similar al de Zara, aunque nos parece incluso más interesante. En cada post que comparten en Instagram donde aparece uno de sus productos, incluyen una URL acortada que enlaza a ese producto en la web. Si bien Instagram no convierte esa URL en un elemento clicable, con solo copiar y pegar esa url, sus clientas puedan acceder a su tienda online y comprar el producto.

Vale que no es la opción perfecta, pero a falta de herramientas por parte de Instagram para vender, es una solución de compromiso a tener en cuenta.

Nasty Gal vende en Instagram

Nordstrom

Nordstrom sigue un enfoque parecido al de Prep Obsessed, aunque para ello utiliza el servicio Like2Buy, que permite que los usuarios que puedan comprar fácilmente los productos. Para ello, se añade un enlace en la descripción de Nordstrom de Instagram (el único sitio donde Instagram permite incluir un link), que lleva a una página que enlaza cada post de Instagram a su correspondiente página de producto.

Nordstrom vende en Instagram
Nordstrom utiliza Like2Buy

Posts relacionados

Opt In Image
Aumenta las ventas de tu tienda online
Con las mejores fotografías de producto o 360º

Somos fotógrafos especializados en Comercio Electrónico y te ayudamos a disponer de las mejores fotografías de producto o 360º para tu tienda online. ¡Consúltanos!
 

The following two tabs change content below.
Directora y fundadora de Fotografía eCommerce.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>