Dacuda, revolucionando y popularizando la fotografía 360º

19 noviembre 2014
Categoría:
Ecommerce
Comentarios:  0

Hemos hablado largo y tendido de la fotografía 360º en este blog, así como de sus variantes como la fotografía 360º animada. Y aunque el estado de la tecnología que nos permite tomar este tipo de fotografías tan interactivas ya es bastante importante, nos encanta ver cómo empresas como Dacuda siguen revolucionando este campo, en este caso con una aplicación específicamente diseñada para iOS 8, que aprovecha las más que buenas características de su cámara para ser capaces de tomar de una forma rápida y simple fotografías 360º o 3D.

Dacuda es una empresa que hasta ahora era conocida por su aplicación PocketScan app, que permitía utilizar la cámara de un móvil como escáner de documentos. Gracias a su importante conocimiento de cómo aprovechar los recursos de los móviles para captar imágenes, así como a la apertura por parte de Apple de la API de la cámara de los dispositivos iOS, Dacuda ha sido capaz de desarrollar una aplicación para captar fotografías 360º con nuestro móvil de una forma muy simple.

Dacuda 3DAround from Dacuda on Vimeo.

Esta aplicación está pensada para dar un paso más allá en las más que cotidianas fotografías de “food porn” que muchos comparten en Instagram, pero desde nuestra perspectiva, más allá de lo anecdótico que pueda suponer este tipo de fotografías en 3D, la tecnología que hay detrás de esta app puede ser muy interesante aplicada a la fotografía de productos en comercio electrónico.

Además de poder rotar los productos (algo que ya podemos hacer con la fotografía de producto en 360º), esta aplicación nos permite rotar también parcialmente sobre el otro eje, logrando un efecto 3D realmente sorprendente, como podemos ver en el anterior vídeo.

Ya veremos en qué se transforma la tecnología de esta app en el futuro, pero nosotros estamos seguros de que en un futuro más cercano que lejano, podremos utilizar una tecnología similar para convencer más fácilmente a los compradores de las tiendas online :)

Posts relacionados

Opt In Image
Aumenta las ventas de tu tienda online
Con las mejores fotografías de producto o 360º

Somos fotógrafos especializados en Comercio Electrónico y te ayudamos a disponer de las mejores fotografías de producto o 360º para tu tienda online. ¡Consúltanos!
 

The following two tabs change content below.
Directora y fundadora de Fotografía eCommerce.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>