Showrooming: Por qué sucede y cómo combatirlo #infografia

24 noviembre 2014
Categoría:
Ecommerce
Comentarios:  0

En esta infografía de WisePricer vemos las principales causas del showrooming, así como algunas claves que nos ayudan a comprender las motivaciones de los usuarios. Algunos de los datos más relevantes de esta infografía:

  • El 47% de los usuarios aseguran hacer Showrooming porque las tiendas online ofrecen envíos gratuitos, y como segunda razón, con el 27% de usuarios, nos encontramos con que los usuarios ya pensaban comprar el producto online (y van a la tienda para estar seguros de su compra)
  • La categoría que se lleva la palma en cuanto al showrooming son los productos de electrónica
  • El 80% de los retailers esperan verse afectados por el showrooming, y la estimación es que el showrooming puede afectar hasta el 5% de las ventas
  • Los usuarios no solo hacen showrooming buscando el mejor precio, si no que también en muchas ocasiones lo que hacen es buscar información adicional de los productos
  • En muchos casos los usuarios van a la misma web del retailer en el que están comprando, lo cuál nos da muchas oportunidades de mejora (si les ofrecemos lo que buscan en nuestra propia web no perderemos esa venta)
  • Existen muchas causas que hacen que los usuarios compren en la misma tienda (necesitan el producto ahora, les resulta más cómodo, etc.)
  • El 59% de los usuarios aseguran que si la tienda iguala el precio de venta online lo comprarían en la tienda. Pero hay otras causas que nos pueden ayudar a convencerles como programas de fidelización o servicio al cliente.
  • Si trabajamos adecuadamente las estrategias de cross-channel, podemos vernos impactados en menor medida por el showrooming, o incluso beneficiarnos de ésto

Causas y motivaciones del showrooming

Posts relacionados

Opt In Image
Aumenta las ventas de tu tienda online
Con las mejores fotografías de producto o 360º

Somos fotógrafos especializados en Comercio Electrónico y te ayudamos a disponer de las mejores fotografías de producto o 360º para tu tienda online. ¡Consúltanos!
 

The following two tabs change content below.
Directora y fundadora de Fotografía eCommerce.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>