Analizamos la nueva web de la tienda online de Gocco

3 marzo 2015
Categoría:
Análisis
Ecommerce
Comentarios:  0

En Fotografia eCommerce nos gusta hablar de nuestros clientes. Y más cuando tienen novedades tan chulas como Gocco, que estrenan un reformado y bonito sitio web desarrollado por la empresa Interactiv4 y la agencia El Tio Matt en la plataforma de eCommerce Magento.

Gocco es una marca española de moda infantil, nacida en el año 2.000. A día de hoy cuenta ya con 200 puntos de venta en España y 25 fuera de España. A este espectacular crecimiento se suma su lanzamiento al mundo de la venta online en abril del 2013.

Queremos analizar su nueva web como ejemplo de cómo hacer bien las cosas en una tienda online. ¡Vamos a ello!

Diseño de la web

Gocco ha apostado por un diseño sencillo en su web, sobre fondo blanco y con algunas pinceladas de naranja, su color corporativo. El protagonismo se lo llevan las fotografías de productos, de un gran tamaño, lo que es un buen punto a su favor.

Web Gocco

Este diseño se lleva a cabo desde la home de la página, encabezada por un slider en el que se anuncian las últimas novedades. También podemos encontrar en la home un mapa de localización de las tiendas físicas, algo importante para tener en cuenta la omnicanalidad.

Navegación y usabilidad

La web está maquetada de una forma muy atractiva de cara al cliente. Su navegación se separa por looks, edades y productos, lo que hace que se pueda encontrar fácilmente el tipo de prenda que se busca comprar. Además, hay un buscador de productos, que, aunque debería mejorarse un poquito para afinar las búsquedas, por ejemplo, por colores de prendas, no está nada mal.

Hablando de colores, la web tiene una buena opción consistente en filtrar los productos por colores y conjunto de colores dentro de cada una de las categorías. Esto va muy a la par con la opción que dan para ver looks recomendados tanto para niños como niñas y en todas las edades, algo muy útil para dar ideas a los padres y que seguro que funciona muy bien de cara a vender conjuntos de productos, en definitiva, vender más. ¡Otro punto para Gocco!

looks recomendados web gocco

En cuanto a la versión de la web para móviles, nos encontramos con un diseño totalmente responsive, adaptado a las dimensiones de diferentes tamaños de pantallas. En el ejemplo de abajo podemos comprobar, a la izquierda, cómo se ve en un móvil Android y a la derecha en una tableta de Apple.

web gocco moviles

Como podemos ver, es totalmente mobile responsive design, creándose incluso un menú especial adaptado a la versión para móviles. ¡Puntazo!

Fotografías

Como hemos mencionado antes, las fotos de producto son protagonistas dentro de la web por el gran tamaño que ofrecen.

En nuestro estudio de fotografía hemos realizado gran cantidad de las fotos de Gocco para la campaña de Primavera/Verano 2015. En las prendas, la mayoría de las fotografías han sido tomadas sobre percha en pared, ofreciendo una buena calidad ya que permiten ver el vuelo de las prendas. En las perchas siempre aparece el nombre de la marca, lo cual les sirve como marca de agua. Hemos realizado además composiciones con varias prendas, como puede verse en la imagen de los tres calzones.

fotografias producto gocco

Otra gran apuesta que nos pidió Gocco fue el ofrecer varias imágenes de cada prenda, con fotos de detalle en muchas de ellas. Esto, acompañado con el zoom que puede realizarse desde la web en cada prenda, permite al cliente tener unos detalles tan reales de las prenda como si las tuviese en sus manos.

fotografia detalle gocco

Aparte podemos ver también fotos con niños y niñas que hacen de modelos para los looks recomendados. ¡Todos monísimos y bien vestidos!

Marketing

En la web podemos ver también la gran apuesta que hace Gocco en estrategias de marketing. Han creado un blog llamado “Tailoring Hapyness”, en el cual ofrecen muchas ideas; y, el Club Gocco & Friends para ofrecer experiencia de cliente: descuentos, ventajas y demás para los que se hagan socios.

Desde la web se puede visualizar también el catálogo que tienen en las tiendas físicas y se ofrecen promociones en los gastos de envío. A esto unimos los looks recomendados, que, como hemos mencionado antes, incitan a la venta de productos que a lo mejor el cliente no tenía pensado comprar.

Conclusión

La nueva web de Gocco nos encanta. Hemos perdido la cuenta de puntos positivos que le hemos dado en este análisis. En definitiva, buen diseño, buena navegación y usabilidad, fotos perfectas (aquí nos damos, con permiso, puntos a nosotros mismos :P) y estrategias de marketing bien pensadas de cara a la fidelización de los clientes.

Así que no dudes comprar desde la web de Gocco tanto si tienes hijos pequeños como para los regalos que siempre hay que hacer para hijos de amigos y familiares.

Posts relacionados

Opt In Image
Aumenta las ventas de tu tienda online
Con las mejores fotografías de producto o 360º

Somos fotógrafos especializados en Comercio Electrónico y te ayudamos a disponer de las mejores fotografías de producto o 360º para tu tienda online. ¡Consúltanos!
 

The following two tabs change content below.
Marketing Manager de Fotografía eCommerce

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>