El vídeo de producto en Zappos

13 abril 2015
Comentarios:  0

Ya hemos hablado en alguna ocasión de la tienda online de textil y calzado Zappos. Y es que, es uno de los grandes referentes para los eCommerce de moda. Esta compañía estadounidense fundada justo antes del cambio de siglo, ha conseguido dicho reconocimiento a base de resistir a unos comienzos turbulentos de los cuales lograron sobrevivir gracias a la visión de futuro de su CEO, Tony Hsieh. Tienen su sede en Las Vegas y, desde 2009, Zappos es propiedad de la todopoderosa Amazon.

equipo zappos

Vídeos explicativos, la gran apuesta de Zappos

En la ficha de producto de muchos artículos de calzado de Zappos, además de muchas fotografías de producto para mostrarlos desde todos los ángulos posibles, nos podemos encontrar con vídeos. La formula elegida por Zappos ha sido realizar vídeos de unos 40 segundos de duración, en los que un miembro del equipo de trabajo explica las características del zapato en cuestión.

video producto zappos

Con esta formula, Zappos refuerza su cuidada experiencia de cliente consistente en mostrar una imagen muy cercana al cliente, jugando un papel muy importante el equipo humano que hay detrás.

Como podemos ver en el siguiente ejemplo, los vídeos comienzan con un plano del trabajador que corresponda, mostrando el calzado. Le sigue un plano del producto en 360º y después ya pasa a mostrarse un plano solo del calzado en mano de la persona, mientras ésta narra con un lenguaje sencillo y cercano sus características generales: material, acabados, por qué le gusta, etc.

También fuera del calzado, aunque en pocos productos, se atreve Zappos a mostrar vídeos siguiendo esta formula. Los podemos ver por ejemplo en las gafas. En estos vídeos se añade el detalle de que se puede comprobar como queda puesto el producto sobre una persona real.

Vídeos 360º

Como decimos, Zappos también apuesta por mostrar en vídeos otros productos que no sean zapatos. En el caso de la joyería, los productos se muestras con un vídeo en el que el producto gira completamente, similar a las fotografías 360º. Pero no se pueden confundir con éstas: mientras que en un vídeo de producto en 360º solo puedes ver como éste gira sobre una plataforma, en las fotografías 360º puedes interactuar con el producto haciéndolo girar tú mismo, pudiendo pararlo en los ángulos del mismo que más te interesen y hacer zoom para obtener más detalle visual.

Aquí podemos ver algunos ejemplos de vídeo 360º en Zappos:

En el anterior ejemplo vemos como para sostener el reloj, lo han colocado sobre un soporte. En el caso de collares, estos se colocan sobre un maniquí para que el cliente se haga una mejor idea de su volumen.

 

Vídeos creativos

Pero esto no es todo en cuanto a los vídeos en Zappos. En productos que no son textil, se atreven a ser más creativos para que el vídeo sirva además como una especie de tutorial de cómo usarlos. Es el caso por ejemplo de esta sillita para bebés, en el que incluyen pequeños modelos como podéis ver a continuación:

 

En definitiva, la apuesta de Zappos por el vídeo de producto es amplia y muy a tener en cuenta a la hora de plantearte el incluir vídeos en tu tienda online. Desde Fotografia eCommerce podemos asesorarte para ofrecerte el mejor vídeo posible de cara a mostrar claramente tus productos y mejorar considerablemente la conversión en tu eCommerce.

No queremos cerrar este post sin mostrar que en Zappos también tienen algunas idas de olla, ¿serán parte de su estrategia de mostrar cercanía al cliente? Nosotros así lo creemos, juzgar vosotros mismos ;P

http://www.zappos.com/media/video/7/7/9/7790628.mp4

Posts relacionados

Opt In Image
Aumenta las ventas de tu tienda online
Con las mejores fotografías de producto o 360º

Somos fotógrafos especializados en Comercio Electrónico y te ayudamos a disponer de las mejores fotografías de producto o 360º para tu tienda online. ¡Consúltanos!
 

The following two tabs change content below.
Marketing Manager de Fotografía eCommerce

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>