FAQ

¿Tienes dudas sobre nuestros procesos de trabajo? A continuación te resolvemos algunas preguntas habituales, pero si tienes alguna otra que no esté aquí respondida, puedes escribirnos un mail a [email protected] o en el formulario que puedes encontrar más abajo en esta misma página. Si prefieres llamarnos por teléfono, estamos disponibles en el (+ 34) 91 115 87 11.

Precios
Nuestros precios varían según la cantidad de productos totales a fotografiar: a mayor volumen de fotos, menor coste por fotografía.

Tenemos diferentes tarifas según el servicio (fotografía de producto, 360º, bodegones...) y según el tipo de productos a fotografiar, ya que el tiempo y la complejidad a la hora de realizar los shootings no es igual en uno que en otros productos.

Por ello disponemos de escalados aproximados de precios según servicio y tipo de productos, los cuales puedes solicitarnos vía telefónica (91 115 87 11) o mail ([email protected]) si estas interesado en pedir un presupuesto completo para tu empresa.
Timing
Los tiempos de realización de los shootings fotográficos dependen por un lado del tipo de producto, ya que según la complejidad a la hora de su colocación e iluminación se tardará más o menos tiempo en fotografiar cada producto.

Por otro lado, depende de la totalidad de productos a fotografiar, aunque si el cliente lo requiere, se le puede ir entregando fotografías por tandas para no tener que esperar a que estén fotografiados y retocados todos los productos.

Tras la realización de los shootings, por lo general se requieren unos tres días de delay para el proceso de retoque digital de las fotos.
¿Solo hacéis fotos para eCommerce?
No. Nuestra especialización es realizar trabajos fotográficos enfocados en mostrar de la forma más optima posible todo tipo de productos para su venta online, pero ésto no es un requisito primordial, ya que también realizamos fotografías de producto para catálogos impresos para empresas que vendan o no a través de la red.

Además, como puedes ver en nuestro apartado de servicios, no solo realizamos fotografías de producto, sino todos los recursos fotográficos que una tienda online pueda necesitar: fotos para redes sociales, fotos de campaña, fotos de equipo, de instalaciones, etc.

Del mismo modo, realizamos todo tipo de recursos audiovisuales para tu tienda online: vídeos de producto, vídeo de campaña, video-marketing...
¿El trabajo fotográfico ha de ser continuo o puedo mandar productos poco a poco?
Podemos ofrecer a nuestros clientes presupuesto tanto para realizar el trabajo fotográfico con todos sus productos de forma continuada en el tiempo o de forma discontinua.

En el caso de ser continuo, el cliente nos envía sus productos en una sola tanda, los fotografiamos y retocamos y procedemos a enviarles las fotografías finales y los productos de vuelta.

Pero en caso de que el cliente no disponga de todos sus productos de una sola vez, puede contratar diferentes bonos para enviarlos y ser fotografiados en diferentes tandas. Dependiendo de la cantidad total de fotos a realizar, podemos ofrecer diferentes bonos de tiempo: bimensual, trimestral, anual… Consultanos por correo o teléfono si quieres saber más información acerca de dichos bonos.
¿Dónde trabajamos?
Contamos con un amplio estudio con capacidad para varios sets de fotografía en Villaviciosa de Odón (Madrid). Pero también existe la posibilidad de realizar los shootings fotográficos en cualquier punto de España, bien sea trasladándonos miembros del equipo o encargando el trabajo a fotógrafos asociados a la empresa.
¿Y fuera de España?
Para la realización de fotografías solo trabajamos dentro del ámbito español, pero si empresas extranjeras lo requieren pueden enviar sus productos a nuestro estudio de Madrid asumiendo los costes de envío e incluso de control de aduanas que les pueda conllevar.

Asimismo, trabajamos el retoque fotográfico de cualquier empresa mundial si éstas nos envían el producto o directamente nos hacen llegar las fotografías ya realizadas.
¿Quién costea el envío de productos?
Los costes de mensajería para hacer llegar los productos a fotografiar hacía nuestro estudio y la posterior devolución al cliente, corren por cuenta de éste.

Si el cliente lo requiere, Fotografía eCommerce puede hacerse cargo del proceso de envío y devolución de productos a través de nuestro partner de mensajería, pero en cualquier caso tendrá que hacerse cargo de los costes.
Pasos a dar
Cuando un posible cliente se interesa por nuestros servicios a través de cualquiera de las vías de contacto que ponemos a su disposición (mail, teléfono...), se pone en contacto con el personal de la empresa encargado de la realización de presupuestos.

Esta persona le facilita el presupuesto adecuado para la realización del trabajo requerido y acto seguido, cuando el cliente acepta dicho presupuesto, pasa a manos de la persona encargada de producción, quién le facilitará una fecha para la realización del trabajo y coordinará todo el tema de recepción de productos y control de fotógrafos y retocadores para llevar a cabo el proyecto.

Una vez realizadas las fotos y el retoque digital, siempre y cuando el cliente de por bueno el resultado final, se procede a devolver el producto al cliente.
Derechos de imagen de las fotos
Todas las fotos realizadas por Fotografía eCommerce se entregan libre de derechos, a excepción de aquellas en las que salga la cara de modelos contratados a través de nuestra empresa, en cuyo caso se deberá de pagar un plus por derechos de imagen dependiendo de los medios de difusión de dichas fotografías y el espacio de tiempo en el que serán usadas con fines comerciales.
Formatos de entrega de las fotos
Entregamos los archivos en Tiff de alta calidad (por si se desean usar las fotos con fines de imprenta) y JPG con las medidas adaptadas a la web del cliente (es el mejor formato para que las webs carguen más rápido sin que las fotos pierdan apenas calidad).
Contratación de modelos y derechos de imagen
Trabajamos con varias agencias de modelos de España, por lo que podemos facilitar modelos de todo tipo, tanto infantil como adulto, para la realización de shootings fotográficos en nuestras instalaciones o fuera de ellas.

El cliente nos ha de comunicar los rasgos que anda buscando en los/las modelos y nosotros le pasamos varias opciones, eligiendo éste la que más adecuada la parezca para las fotos con sus productos.

Los derechos de imagen se han de pagar siempre que aparezca la cara del modelo (si éste es contratado a través de nuestra empresa). En este caso, el precio dependerá en función del tiempo que se usen las fotografías con fines comerciales (dicho precio nos viene fijado por las agencias de modelos).

Si el cliente se encarga de contratar el/la modelo por su propia cuenta, debe fijar con éste/a las condiciones de los derechos de imagen, ya que en dicho caso no sería responsabilidad de Fotografía eCommerce.