Fotografía de joyería y bisutería

fotografia profesional joyeriaLos productos de joyería y bisutería son de los más complejos de fotografiar. Esto se debe a que abundan los materiales cromados, ya sean plateados o dorados. Son materiales que tienen casi las mismas propiedades reflexivas que la de un espejo, todo se ve en ellos. Es por ello que pueden resultar muy difíciles de fotografiar si no se conoce la técnica a fondo.

Además, por lo general, son productos muy pequeños, que no cualquier objetivo o cámara pueden captar bien y con ello perder mucha calidad.

En Fotografía eCommerce contamos con equipo especializado en fotografía de joyas, con dominio absoluto de la iluminación y de la técnica que requieren este tipo de fotos.

Una cosa en común que tiene este sector con el de moda es que aparte de mostrar los productos solos en foto, también se prestan a la posibilidad de ser mostrados puestos en un/a modelo, lo cual es muy eficaz a la hora de incrementar las ventas, ya que varios estudios han demostrado que los clientes reciben una información visual más convincente cuando se da la posibilidad de ver el producto sobre modelo.

Fotografía sobre fondo blanco

La fotografía de joyería y bisutería sobre fondo blanco es una de las técnicas más solicitadas por nuestros clientes. Se consiguen unos resultados muy limpios, donde destaca únicamente el producto que se quiere vender, sin mostrar otros fondos que pueden distraer al usuario.

Fotografía de anillos

Podéis enseñar vuestras fotografías de anillos de forma muy diferente, pero os recomendamos apostar por una posición y mantenerla, así, todas vuestras fotos de anillos tendrán una misma colocación y vuestra tienda online contará con una buena armonía.

 

Anillo fondo blanco Molet

Anillo Aristocrazy

Fotografía de pulseras y brazaletes

Las pulseras pueden ser muy dispares las unas de las otras, por su forma y sus materiales, tal vez os interese mostrar varias fotos de pulseras por cada referencia. De esta forma el usuario no albergará dudas de cómo es el producto.

fotografiar joyeria

Fotografía de colgantes

En las fotografías de colgantes y collares, lo principal es que se note bien la caida del collar de la manera más real posible a cómo luciría en el cuello del cliente. También es recomendable mostrar por completo el colgante para que se pueda apreciar su cierre.

fotografiar colgantes

Fotografía de pendientes

Vamos a tener sobre todo dos tipos de pendientes: los que tienen piezas colgantes y los que no, por eso habrá que tener en cuenta conseguir una buena colocación de los mismos para que se muestren bien en foto. También es recomendable, como vemos en los ejemplos, mostrar un pendiente frontal y otro en 3/4 para que se vea bien el cierre.

fotografia de pendientes
Fotografías relojes de pulsera

La fotos de relojes de pulsera son complejas de hacer sino se conoce la técnica. Por lo que os recomendamos dejárselo a un fotógrafo que ya tenga experiencia en hacer este tipo de fotografías. La colocación y la iluminación del mismo son delicados, ya que se suele buscar que en la fotografía aparezca como lo vemos en los expositores de las tiendas. Las fotografías de los relojes de pulsera sobre plano pierden algo de fuerza, son más impactantes cuando están colocados de la manera que os mostramos:

fotografiar relojes

Fotografía con modelos

Una alternativa para mostrar las fotos de joyas o las foto de bisutería es hacerlas con una modelo. Esta opción es muy agradecida por los usuarios, ya que se pueden hacer mejor a la idea de cómo quedaría el producto en ellos mismo.

Cuando ves unas fotos de bisutería sobre fondo blanco, no te haces a la idea de las medidas de ese producto. Puede parecer más grande de lo que es, y luego llevarse una sorpresa. Normalmente, en la descripción del producto puedes leer las medidas del artículo, pero queda mucho más claro si se muestra a través de una fotografía donde lo lleve puesto una modelo.

fotografia joyeria modelos

 Muestra los detalles

Sea cual sea el producto que estéis vendiendo, os recomendamos enseñar más de una foto de joyas, aprovechar a pedir más fotografías por cada referencia, cuanta más información le demos al usuario mejor. Imprescindible también que el visitante pueda hacer zoom in sobre vuestra imagen, para no perderse ningún detalle.

fotografiar detalles joyeria

Bodegones

Agrupar diferentes productos de joyería en una misma foto queda muy bien a la hora de llamar la atención visual en las tiendas online.

fotografia tienda online joyeria

bodegon relojes