Retoque

Retoque Fotografico

El retoque digital es un proceso tan importante como la realización de las propias fotografías, por ello es fundamental que también lo dejes en manos de profesionales. Con una buena postproducción digital conseguimos darle el toque final a la imagen para que quede perfecta en tu tienda online.

El retoque fotográfico engloba un gran universo de técnicas y metodologías, y es por ello que nosotros nos hemos especializado en aquellos retoques que necesitan las imágenes de las tiendas online: silueteados, añadir sombras y reflejos, mejora de producto, cambios de color, efecto fantasma, reencuadres y redimensionamientos, etc.

Silueteados

Los silueteados son selecciones muy precisas que se hacen a un objeto, para luego poderlo recortar del fondo y así poner el fondo que más interese.

Normalmente los silueteados siempre son necesarios si vais a utilizar las imágenes para hacer algún diseño: packaging, revistas, o catálogo impreso.

En Fotografía eCommerce tenemos desarrollada una técnica propia para no tener que hacer silueteados de todos los productos si lo único que se busca es un fondo blanco 100%.

Pregúntanos en qué casos sí que usamos los silueteados para que lo tengas en cuenta en tu presupuesto.

Cuenta con nosotros para hacer los silueteados de tus productos, sean de la complejidad que sean y hayamos hechos nosotros las fotos o no.

Silueteados

Añadir sombra o reflejo

Una vez los productos han sido silueteados, podéis conseguir un mayor impacto visual eligiendo la opción de añadir una sombra al producto. O un reflejo del propio objeto si se busca darle más elegancia.

Las sombras o reflejos darán la sensación de que el objeto está apoyado sobre una superficie, por lo que se tendrá un mejor resultado con la integración del fondo blanco.

Hay ciertos productos a los que recomendamos no añadir sombras o reflejos, como por ejemplo a lámparas colgadas, o la ropa con maniquí.... ya que realmente no están apoyados sobre una superficie, y el añadirles una sombra o reflejo estropearía mucho la imagen.

Añadir reflejo digital
Retoque de imperfecciones

En ciertas ocasiones, los productos que nos llegan al estudio tienen algún defecto de fabricación, rasguño o suciedad. No te preocupes, podemos hacer cualquier retoque digital, tenemos conocimientos muy avanzados de Photoshop y de otros programas de imagen.

Estos retoques también pueden ser necesarios para eliminar ciertos reflejos indeseados, que son imposibles evitar a la hora de hacer la fotografía. Suele ocurrir con las fotos de joyería, espejos y productos cromados.

Retoque imperfecciones
Cambio de color

Como bien sabes no siempre se dispone de todo el stock de una referencia en todas sus variedades de colores. O te viene un producto de fábrica con el color que no debe, y tienes que hacer la foto ya. No te agobies. Es importante que sepas que se pueden cambiar los colores digitalmente. Con nuestros cambios de color avanzados podrás conseguir el color que no tienes disponible para fotografiar. Cambio de color

Efecto fantasma

El efecto fantasma es uno de los retoques más comunes que se realizan en las imágenes de los eCommerce de moda. Consiste en eliminar a la persona o maniquí que lleve puesta la prenda de ropa, y reconstruir mediante retoque digital la parte del cuello, mangas o cintura que éste estaría tapando.

Efecto fantasma
Reencuadres y redimensionamiento

Todas las tiendas online tienen un formato definido para sus fotografías, la mayoría de los casos son imágenes cuadradas que necesitan una dimensiones específicas. En Fotografía eCommerce te entregamos tus fotografías con el formato que necesite tu tienda online, sea cual sea.

Además sabemos lo importante que resulta tener una buenas fotografías pero que pesen poco. Por ello hacemos un guardado especial de la imagen para que, tus usuarios puedan ver el producto a la perfección e incluso con zoom, pero que tu archivo pese poco, y así no te ralentice los tiempos de carga de tu web.

Los mejores nos eligen a nosotros
Nuestra experiencia nos respalda, contamos con más de 150 clientes conocidos tanto nacionalmente como internacionalmente. Lee lo que dicen los clientes de nosotros: testimonios . Queremos que formes parte de nosotros.
Algunos de nuestros clientes

¿Listo para mejorar tus fotografías?

Contáctanos