8 formas de usar Vine en eCommerce3 min read

En menos de un año Vine, la aplicación de 6 segundos de vídeo, ha crecido a 40 millones de usuarios activos compitiendo muy de cerca con Instagram. Y como todas las redes sociales actuales los usuarios y quienes estamos dentro del mundillo del eCommerce vemos mucho valor en esta red. Marcas como Gap reportan que sus tweets con un Vine incluido tienen un 100% más de impacto que los que no tienen el vídeo incluido o solo postean una imagen.

La revista Rolling Stones utiliza Vine para presentar sus portadas, mes a mes.

Pero, ¿cómo y cuándo podemos utilizar Vine para realizar marketing en eCommerce?

 1. Promociona lo nuevo.

La gente quiere ver cosas nuevas y si a un tweet que contiene un Vine le agregáis “nuevo” o “promoción” tenéis ganado que  los seguidores de la marca pinchen en el vídeo y hasta lo compartan.American Apparel realiza el lanzamiento de sus nuevas colecciones con vídeos de 6 segundos y funciona de maravilla.

 2. Mostrad vuestros productos en uso

Mostrar vuestros productos en contexto puede aumentar las visitas a vuestra tienda online y, en la mayoría de los casos, mejorar las conversiones . No tengáis miedo de realizar vídeos divertidos, muchas marcas de moda han tenido éxito con sus vídeos en donde se utiliza la ropa en varias situaciones y las visitas han subido como la espuma.

3. Vídeos de cómo hacerlo o tutoriales

Podéis hacer vídeos mostrando cómo utilizar un producto, cómo se fabrica o hasta las instalaciones en donde se llevan a cabo las transacciones y labores de vuestro eCommerce. A las personas les encanta conocer el detrás de cámara y ponerle cara a quienes trabajan realizando el producto o servicio que vendéis. Los vídeos de cómo hacerlo no deben de ser necesariamente de nuestro producto, ofrecer consejos sobre cualquier cosa que esté relacionada con la empresa puede ayudar a aumentar la comunidad y los likes en las redes sociales. La marca Oreo siempre lo hace muy bien en todas sus redes sociales, Vine no es la excepción. Aquí muestra cómo hacen un café con un poco de Oreo.

4. Los usuarios quieren ser parte de vuestra marca

Involucrar a los usuarios y clientes de nuestros productos es una buena estrategia de marketing y redes sociales. La gente está dispuesta a compartir con las marcas sus vidas, los usos que le dan al producto que vosotros vendéis y muchas cosas más. Uno de los mejores ejemplos en Vine  es Coca Cola con su estrategia de #CokePointOfView los usuarios comparten vídeos (algunos unas auténticas maravillas) realizados desde diferentes puntos de vista. Esto además de entretener a todos los fans, fideliza y crea pasión por la marca (lovebrand).

5. Mostrad vuestro Stock

Mostrad todo lo que tienes a la venta. Y si además de tener tienda online tenéis tienda física, mucho mejor, mostrar los productos en una tienda física puede hacer que los usuarios quieran visitarla o dirigirse a vuestra tienda online.

6. ¡Jugad!

Con los Vines la gente quiere divertirse, jugar, disfrutar un rato. Si logra esto y vuestra marca está involucrada pues perfecto para ellos. Cread vídeos sin sentido, con mucha creatividad y sed constantes.Gap crea diversos vídeos de 6 segundos en donde juega con sus productos y modelos.

7. Usadlo para fidelizar a vuestros clientes actuales

Como  todas las plataformas sociales, Vine puede ser usado para fidelizar a los compradores de siempre y crear engagement con los usuarios que aún no se deciden por vuestra marca. Los compradores recurrentes, por ejemplo, pueden publicar sus vídeos con un hashtag propuesto por vuestra propia marca. Por ejemplo, la tienda de moda, ASOS, le pidió a sus consumidores que publicasen vídeos abriendo el paquete que se  les había enviado con su producto.

Categorías: Redes Sociales

1 comentario

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *