Ejemplo de aumento de conversión gracias a las fotografías3 min read

Hoy comentaré un caso real aplicado en el rediseño de la página de un cliente cuyo producto es 100% emocional, por lo que las imágenes en fichas de producto toman una especial relevancia. No compras un coche, compras un BMW. Por lo que esa ficha de producto, igual que toda la comunicación en prensa, radio, TV y otros medios, debe transmitirle al comprado esa “trempera” que le haga decidirse y pensar: “no quiero un coche, quiero un BMW”.

Obviamente el ecommerce que presento no es de venta de coches. Hay que estar tronado para comprarse un coche pagando por Internet (aunque hay gente que lo hace).

El material fotográfico del que disponíamos era el del catálogo del fabricante. Fotografías de estudio, curradísimas y a tamaño alfombra de mansión, por lo que solo teníamos que darle a esas fotos presencia y vidilla dentro de la página.

Primero os presentaré la home page tal y como era antes y el rediseño

home page

Antes, el peso visual recaía en los slides (algo que cada vez se mira menos) y una navegación lateral con 6 banners que, según nos dijeron Analytics y CrazyEgg, no se estaban clicando, por lo que esa atención visual no reportaba negocio.

La solución fue fulminar esa columna en pro de un diseño del 100% de ancho que nos permitiera darle presencia a lo que realmente estaba trayendo negocio: los productos. Esos banners se estaban comiendo un espacio precioso y la navegación no era útil, así que la concentramos en el header. Las fotografías de producto y el espacio de quienes somos tenían imágenes potentes de producto que transmitían la emocionalidad de lo que se estaba vendiendo.

Para las páginas de producto, más de lo mismo

ficha de producto

Teníamos una navegación lateral que nos obligaba a tener unas fotografías de ficha de producto muy pequeñas. Eso no vendía. Navegación fuera. Fotografías enormes y texto de la ficha de producto (era mínimo) alineado a mano derecha. Que la ficha de producto entre por los ojos y, además, que nos enseñe otros productos relacionados con foto grande.

¿Resultados de dar más presencia a las fotografías?

El % de rebote (gente que no hace nada y se va) en las fichas de producto ha bajado hasta el 23%

El tiempo medio en las páginas de producto ha subido un 50% y los clicks sobre “ver más imágenes” un 70%

Las conversiones se han multiplicado por 4. Aquí no entra solo la variable de diseño de fichas de producto, también las mejoras en proceso de compra pero, ¡ei! Todo suma.

Así que, en resumen, ¿todavía te planteas hacer las fotos de tu catálogo con el iPhone?

[Post escrito por Jordi Ordoñez, consultor experto en Prestashop y fundador de TheProjects
Categorías: Fotografía

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *