7 consejos para realizar fotografías de comida para tu tienda online

9 Mayo 2013
Categoría:
Ecommerce
Fotografia
Comentarios:  3

Hay muchas maneras de afrontar las fotografías de alimentación dependiendo de los resultados que quieras conseguir.

Las fotografías de catálogo de comida tienen que ser sencillas, pero a su vez apetitosas, y no pueden encarecer demasiado el presupuesto final.

En publicidad las fotos de comida se hacen en una o varias localizaciones, que previamente se ha tenido que elegir para que se adapten a las necesidades del cliente. También se contrata a un Home Economist (estilista de comida) para que coloque la comida de la mejor forma posible, de forma que el resultado global transmita una serie de sensaciones (productos apetitosos) que ayuden a convencer al usuario de comprar los productos que está viendo. Todo este trabajo requiere de mucho tiempo y dinero. Los resultados son espectaculares pero no son muy prácticos para la fotografía de catálogo que una tienda online necesita.

Una tienda online de comida tiene cientos o miles de productos, por lo que hacer fotografías publicitarias para un número tan elevado de productos eleva mucho el presupuesto. Por ello mismo os damos algunos consejos para conseguir unas fotos de comida de buena calidad sin tirar la casa por la ventana:

  1. Lo primero de todo y lo más importante es que la comida tiene que entrar por los ojos. Con una buena iluminación conseguiremos sacar los volúmenes y brillos que se necesitan para conseguirlo
  2. Tostada

  3. Se pueden realizar las fotos sobre fondo blanco, para no complicarnos en la búsqueda de localizaciones o fondos, además así ayudaremos a no distraer la atención del producto que estamos mostrando.
  4. Pastas de téPasta de almendras

  5. Ten presente el formato de las imágenes de tu tienda online y favorece ese formato con la composición del producto. Si tu imagen es un formato cuadrado y tu producto es muy alargado, juega a poner algo más alto, para que no te quede mucho espacio blanco por arriba y por abajo. Y por el contrario, si tu imagen es muy alargada, como este slider que os muestro, coloca los productos de forma apaisada para hacerlos coincidir con el formato de la fotografía.

  6. Mermeladas FrubosquePeriquillos

    Slider cuestión de sabor

  7. Salte de lo establecido y juega con la colocación de las cosas, el ojo humano está habituado a ver imágenes a todas horas, y cada vez son menos las que nos llaman la atención. Intenta que tu imagen no sea una más del montón.
  8. Mermeladas TeresaLomo extra Robles

  9. Compra algo de atrezzo y decora un poco los productos, puedes utilizar cosas donde se puedan guardar, acompañamientos que le queden bien… Puede ser un buen remedio para los productos menos fotogénicos.
  10. MagdalenasJamón en lonchas cuestión de sabor

  11. Añade color donde veas que se te queda muy igualado, juega con los contrastes
  12. Salchichón Ibérico TornavaqueñoQueso Viejo La Faya

  13. Y por último, juega con la posición de la cámara, prueba a realizar la foto desde otro ángulo, o a cerrar un poco más el encuadre y mostrar detalles.
  14. Queso La Faya ViejoQueso Vallancho añejo

Estas fotografías han sido realizadas para la tienda Cuestión de Sabor, puedes ver más de comida en nuestro portfolio, pinchando aquí.

 

Opt In Image
Aumenta las ventas de tu tienda online
Con las mejores fotografías de producto o 360º

Somos fotógrafos especializados en Comercio Electrónico y te ayudamos a disponer de las mejores fotografías de producto o 360º para tu tienda online. ¡Consúltanos!

The following two tabs change content below.
Directora y fundadora de Fotografía eCommerce.

3 responses on “7 consejos para realizar fotografías de comida para tu tienda online

  1. nasa dice:

    Gracias por los tips, me encantaron!
    Saludos

  2. Montse dice:

    Buenos días me ha encantado vuestro articulo, al cual he llegado porque estoy organizando una tienda online de alimentación en la cual incluirmos recetas y tips, por eso me gustaría que me aconsejarais sobre si creeis conveniente invertir en un equipo (camara, reflectores…) y realizar yo misma las fotografias o me será mas rentable acudir a un fotografo profesional, las tarifas de los cuales me parecen algo elevadas, de ahí que haya pensado en ser autodidacta. ¿Que me aconsejais? ¿que necesitaria para comenzar?

    Muchas gracias por todo!.

  3. Buenos días Montse,
    En respuesta a tu comentario, tienes que tener en cuenta que no sólo hace falta una cámara, luces y reflectores, hay que saber usar todo el conjunto para llegar a sacar adelante una buena fotografía. Se requieren conocimientos fotográficos, de iluminación, composición… También cuenta que te llevará tiempo y si no estás familiarizada con la fotografía podría acabar siendo una pérdida de tiempo, ya que difícilmente podrás llegar a obtener el resultado que buscas.
    Mi consejo es que cuentes con un fotógrafo que te pueda echar un cable en las fotos. Puedes pedir presupuestos a varios autónomos o empresas y coger el que mejor te convenga. Te aconsejaría también que no sólo mires el precio, mira también el tipo de fotografías que hacen y mira cuántas te gustan. Ya que la calidad es importante.
    Piensa que la fotografía es una inversión, no un gasto 😉
    Te deseamos mucha suerte y aquí estamos para lo que necesites o las dudas que te surjan 😉

    Un cordial saludo!

    Montse Labiaga, directora de Fotografía eCommerce

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *