Un estilo propio fotográfico, Abercrombie & Fitch

13 Junio 2013
Categoría:
Ecommerce
Fotografia
Comentarios:  Comentarios desactivados en Un estilo propio fotográfico, Abercrombie & Fitch

Hoy os traigo un ejemplo de cómo una de las grandes firmas de ropa muestra sus referencias a través de su tienda online. Las fotografías las hace bajo la técnica de flatlay, pero con la peculiaridad de mostrar la ropa con arrugas. Y no arrugas de falta de planchado, sino arrugas hechas a mano intencionadamente. ¿Sabéis ya de quién estoy hablando? De Abercrombie & Fitch.

Abercrombie & Fitch fotografía todos sus productos de la misma forma, colocados en una superficie plana, con la cámara completamente cenital, arrugando la ropa, para después hacer un silueteado y conseguir estos resultados:

Abercrombie&Fitch fotografía la ropa arrugada

Esta peculiar forma de mostrar los productos puede ser más o menos acertada, y puede gustar mucho o no gustar nada, pero es su forma de hacerlo. Es su apuesta por enseñar sus productos. Y al fin y al cabo está labrando una cultura fotográfica y probablemente hasta una tendencia.

Y es que apostar por una fotografía propia, donde se ha marcado un estilo propio, ayuda a desmarcarse de las demás marcas, incluso se puede llegar a conseguir que con sólo ver una fotografía el público ya sepa de quién es. ¿Se podría pedir algo más?

Pero no sólo se distinguen por arrugar la ropa, sino que si nos fijamos en cada una de las prendas, tienen detalles que los hacen todavía más propios. Fijaos en las mangas, siempre levantan un poco el final de cada prenda, para que se vea cómo es ésta con un poco más de volumen.

Detalle de fotografía de Abercrombie & FitchDetalle de fotografía de Abercrombie & Fitch

 

 

 

 

 

 

 

 

Para complementar este tipo de fotografías, algunas prendas las acompañan con unas fotos adicionales hechas con modelos, donde sólo se centran en la prenda que se está vendiendo. Probablemente sobre un fondo blanco, para luego hacer un posterior silueteado e insertarlos en un decorado virtual que se han trabajado, resultando estas fotografías:

Abercrombie Fotografia con modelo frontal Abercrombie Fotografia con modelo trasera

Claramente en la home y en las categorías utilizan otro tipo de fotografía, unos looks completos puestos en modelo de cuerpo entero. Pero no me quería centrar en este tipo de fotografías ya que son más convencionales.

Abercrombie es un buen ejemplo de apuesta por un estilo fotográfico propio ¿te animarías a hacer el tuyo propio?

Opt In Image
Aumenta las ventas de tu tienda online
Con las mejores fotografías de producto o 360º

Somos fotógrafos especializados en Comercio Electrónico y te ayudamos a disponer de las mejores fotografías de producto o 360º para tu tienda online. ¡Consúltanos!

The following two tabs change content below.
Directora y fundadora de Fotografía eCommerce.

Comments are closed.