Los formatos de las categorías de producto

12 Agosto 2013
Categoría:
Uncategorized
Comentarios:  0

En el anterior post os hablábamos de la importancia de conocer el formato que tiene la ficha de producto antes de realizar las fotografías para vuestra tienda online.

Esta vez os queremos hablar del formato de las fotos para categorías y la home. Normalmente las fotos de estos dos sitios son imágenes que han sido más elaboradas, ya que su función es atraer aún más a los usuarios introduciendo una serie de productos

Si ya es necesario conocer el formato con el que se van a ver nuestras imágenes en las fichas de producto, donde aparece cada referencia individualmente, imaginaos la importancia que tiene conocer este formato antes de empezar a realizar las fotos, si estamos tratando con bodegones.

Cuando se trata de formatos cuadrados, debemos cuidar que la composición no sea muy ancha y a poder ser ganar altura, para no dejar demasiado aire por arriba y por abajo

Pack productos limón

Fotografía realizada para La Mejor Naranja

Mermeladas Teresa

Fotografía realizada para Cuestión de Sabor

Si por el contrario el formato de vuestras categorías son más horizontales o panorámicas, se tendrá que realizar una composición más estirada.

Formato-panorámico

Fotografía realizada para Fotoprix

Esto que parece tan obvio puede causar muchos dolores de cabeza si no se sabe el formato antes de realizar las imágenes. Cuando estamos tratando con imágenes con fondo blanco y queremos adaptar un formato a otro, existe la solución de dejar más o menos blanco por los lados, resultados que os mostrábamos en el anterior post. Sin embargo, cuando las fotos se han hecho con fondos que no son homogéneos, adaptarlos no resulta tan sencillo.

Si el diseño de la tienda aún no lo tenemos hecho debemos pensar qué formato van a llevar todas las fotografías, tanto las de la ficha de producto, las categorías o las de la home. Tenemos que analizar con qué formato conseguiremos un mayor impacto visual y armonía en la web. Una vez definido el formato es más fácil encargar unas fotografías que vayan a encajar bien con nuestro diseño.

Opt In Image
Aumenta las ventas de tu tienda online
Con las mejores fotografías de producto o 360º

Somos fotógrafos especializados en Comercio Electrónico y te ayudamos a disponer de las mejores fotografías de producto o 360º para tu tienda online. ¡Consúltanos!

The following two tabs change content below.
Directora y fundadora de Fotografía eCommerce.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *