¡El Video eMail Marketing ya está aquí!

28 Noviembre 2013
Comentarios:  1

Todavía es poco conocido, y mucho menos utilizado, pero gracias a la evolución de las tecnologías de Internet, y en especial a HTML5, ya podemos utilizar vídeos como parte de nuestra estrategia de email marketing, incrustando los mismos en nuestras comunicaciones por email, ya bien sean emails transaccionales o newsletters. Ahora bien, estamos en una fase muy temprana del video email marketing, por lo que todavía quedan por despejar algunas incógnitas como:

  • ¿Los vídeos en email le gustan a los usuarios o les molestan?
  • ¿Nos ayudan a aumentar la tasa de clicks y conversión global?
  • ¿Merece la pena el esfuerzo adicional que supone?

Todavía no nos vamos a poder responder estas preguntas ya que no tenemos datos suficientes, aunque esperamos poder hacer un análisis a fondo en los próximos meses para poder empezar a despejar dudas. Por ahora vamos a analizar el estado de la tecnología para ver cómo podemos aplicar el video email marketing dentro de nuestra estrategia de marketing. A día de hoy, HTML5 es la mejor opción para poder mostrar el vídeo en emails, ya que tiene soporte en las siguientes plataformas:

  • Cualquier dispositivo iOS que utilice el cliente nativo (Mail)
  • Hotmail, siempre que se abra desde un navegador compatible con HTML5, es decir:
    • IE 9+
    • Chrome 3+
    • Firefox 3.5+
    • Safari 3.1+ (en ordenadores) o 3.0+ (iOS)
  • Thunderbird
  • Apple Mail 3, 4
  • Outlook for Mac 2011

Teniendo en cuenta la popularidad de las opciones comentadas, podemos ver que casi un 50% de los usuarios pueden recibir correos con vídeos, lo cuál nos empieza a dar mucho margen de maniobra.

Para los usuarios que no utilizan este tipo de navegadores o clientes de correo, disponemos de otras opciones, como pueda ser exportar el vídeo a un GIF o PNG animado, y en ese caso llegamos a una cobertura del 90% de los usuarios. En estos casos, la tasa de CTR obtenida con las imágenes en movimiento, supera considerablemente a la tasa de clicks que obtenemos cuando incrustamos en nuestros emails imágenes estáticas. En el siguiente vídeo podemos ver cómo HP utiliza este tipo de técnicas en algunas de sus comunicaciones, consiguiendo un gran impacto visual:

También debemos tener en cuenta que tanto Hotmail como Gmail muestran previews de los vídeos si en el cuerpo del mensaje encuentran alguna URL que apunte a un vídeo de YouTube, así que podemos aprovechar esta característica, subir nuestro vídeo a YouTube y enlazarlo desde nuestro email para conseguir que estos clientes de correo muestren a nuestros usuarios esta preview del video, aumentando el impacto del mismo.
Video Preview in Gmail

Como podemos ver, ya disponemos de varias opciones para utilizar los vídeos en nuestros emails, y así aumentar el impacto de nuestras campañas.

Opt In Image
Aumenta las ventas de tu tienda online
Con las mejores fotografías de producto o 360º

Somos fotógrafos especializados en Comercio Electrónico y te ayudamos a disponer de las mejores fotografías de producto o 360º para tu tienda online. ¡Consúltanos!

One response on “¡El Video eMail Marketing ya está aquí!

  1. […] otro día hablábamos de cómo el video email marketing está llegando al eCommerce. Mientras evoluciona el soporte del HTML5, para que nuestros esfuerzos de video email marketing […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *