eBay nos demuestra como unas buenas fotos de producto ayudan a vender más caro

28 Enero 2014
Categoría:
Ecommerce
Comentarios:  1

eBay es uno de los grandes del Comercio Electrónico, de hecho el grupo americano es el segundo según el ranking de Alexa y el tercer grupo a nivel internacional en cuanto a volumen de transacciones, después de Alibaba y Amazon. Esto les permite analizar con profundidad el comportamiento de sus usuarios, y con ello tomar decisiones acerca de cuáles son los elementos que nos permiten aumentar el precio de venta de nuestros productos y con ello obtener un mayor beneficio por cada venta.

En uno de los últimos estudios realizados por eBay, se analizó el comportamiento de 100 millones de usuarios, para determinar los elementos que permiten un mayor incremento en el precio de venta. Este estudio analizó 200 variables distintas, al mismo tiempo, generando 12 terabytes de datos al día, que posteriormente fueron analizados por eBay mediante técnicas de Big Data.

Los resultados del estudio han sido más que concluyentes. Según Tom Fastner, arquitecto software principal de eBay, “nos preguntábamos si la calidad de las fotografías en las páginas de categoría tenían impacto en el precio de venta. Analizamos unos cuantos Petabytes de imágenes gracias a Hadoop y pudimos determinar que la calidad de las imágenes tiene un impacto directo y muy importante sobre el precio de venta”.

En definitiva, gracias a este estudio, eBay nos deja claro que invertir en unas buenas imágenes de los productos nos permite obtener un incremento considerable en los beneficios por cada una de las ventas, por lo que se convierte en una inversión más que rentable. Ya sabes, la próxima vez que te plantees hacer unas fotos de producto, ten en cuenta estos datos e invierte de forma adecuada para maximizar el retorno. Ya se sabe que a veces lo barato sale caro… 😉

Opt In Image
Aumenta las ventas de tu tienda online
Con las mejores fotografías de producto o 360º

Somos fotógrafos especializados en Comercio Electrónico y te ayudamos a disponer de las mejores fotografías de producto o 360º para tu tienda online. ¡Consúltanos!

One response on “eBay nos demuestra como unas buenas fotos de producto ayudan a vender más caro

  1. Arsenio Coto dice:

    Me alegra de que hayan llegado a esa conclusión. No podría estar más de acuerdo. No hay más que ver el poder de la imagen en la página de Apple. Todavía hoy, mientras nuestros clientes ponen el énfasis en tener una buena web, se relega a un segundo plano el realizar buenas fotografías que den una fuerza real al elemento protagonista: el producto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *