Acciones promocionales perfectas para vuestro eCommerce en San Valentín

6 Febrero 2014
Categoría:
Ecommerce
Comentarios:  0

Se acerca San Valentín, y todos os preguntáis, ¿cómo podéis hacer para que esta fecha genere mayores ventas en vuestra tienda online? Según datos de algunas encuestas, en Europa la media proyectada para comprar regalos del 14 de Febrero está entre 90 y 110 euros. Esto, para una economía aún debilitada, es mucho, lo que es un buen signo para los negocios y sobre todo para las tiendas online y PYMES que pueden tomar ventaja de la celebración más dulce del año.

¿Pero si vuestra tienda no vende dulces, flores o tarjetas, cómo podéis hacer un mix irresistible que incluya acciones de social media para llamar a los posibles compradores a la acción? Pues a continuación os mostramos algunos pasos para poner en práctica esta misma semana:

-Lo primero (y no por que seamos especialistas en ello ;)) es crear una buena imagen para poder compartir en cualquier medio: redes sociales, blogs, banners en páginas web, etc. Crear una imagen representativa de la época con productos de la propia marca genera mucha viralidad y captación entre los seguidores de vuestro eCommerce en cualquier red social y puede generar tráfico a vuestra web (y a dar “click” en comprar). Esto es lo que han hecho dos de nuestros clientes:  In The Mood of Wine y Floresfrescas.com .

Flores_Frescas_5233R

                                                                  Fotografía realizada para Floresfrescas.com.

-Una imagen dice más que mil palabras, pero siempre es bueno que cualquier campaña por pequeña y corta que sea, lleve una frase que la distinga y tenga que ver con vuestra marca. Puede ser una frase complementaria a vuestro eslogan o que haga un llamamiento (imperativo) a la compra: ¡Regala!, ¡descubre!, ¡enamora!, etc.

Después de tener definida la línea gráfica podéis comenzar a pensar en los canales en los que vais a distribuirlo. Algunas acciones que generan buenas conversiones últimamente son:

-Email Marketing. Gracias a la base de datos de clientes antiguos o a los leads que se suscriben en tu newsletter, crear una campaña con la ayuda de Mailchimp, Acumbamail o cualquier herramienta para enviar correos masivos, es siempre muy efectivo. Una de las cosas que más influyen en el nivel de apertura de estos correos es el título, especificad lo más que podáis el contenido de la campaña y por qué debe el usuario tomarse el tiempo de abrirlo: “15% de descuento en vuestra compra”, “Especial de San Valentín para nuestros clientes”,etc.

Facebook. Esta red social ofrece opciones de publicidad ideales para tiendas online y  pequeños comercios, las cuales se pueden dividir por genero, localidad, edad, estado civil y hasta por intereses. Gracias a esto se puede llegar al público objetivo de manera exacta. Los post promocionados en esta red social son fáciles de crear, de costes que se adaptan a cualquier presupuesto y, generalmente, logran conversiones del 90% en vuestro eCommerce. Otra opción en Facebook es crear una pestaña especial para San Valentín en donde se vean los productos a promocionar para la ocasión, esto genera entre los fans un sentido de exclusividad “solo es para nosotros, que seguimos a la marca“.

PRUEBA3Chulapa_wine_oak_aged_tempranillo_3_

Nuestro cliente In The Mood of Wine, ha creado una composición especial para el próximo 14 de Febrero.

-Descuento a seguidores. Sed sinceros, todos buscáis un poco de ahorro en las compras que tenéis que realizar, y las de San Valentín no son la excepción. Un pequeño descuento en vuestra tienda no viene mal para atraer más flujo de clientes en esta ocasión. Otra de las cosas que suele funcionar muy bien es ofrecer el envío gratis para esta fecha y asegurar que el pedido llegará a tiempo.

-Siempre es bueno agradecer. Aunque vuestro eCommerce sea de servicios que nada tengan que ver con el día de los enamorados (como venta de seguros, hardware, etc.) es bueno enviar un correo a vuestros clientes para agradecer su fidelidad y desearles un feliz día, esto os ayudará a recorrer un buen camino en cuanto a permanecer en la mente de los consumidores.

En conclusión, no dejéis de aprovechar esta oportunidad para acercaros a vuestros clientes para aumentar ventas y fidelidad.

 

 

Opt In Image
Aumenta las ventas de tu tienda online
Con las mejores fotografías de producto o 360º

Somos fotógrafos especializados en Comercio Electrónico y te ayudamos a disponer de las mejores fotografías de producto o 360º para tu tienda online. ¡Consúltanos!

The following two tabs change content below.
Redactora de Contenidos y Community Manager de Fotografía eCommerce.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *