Infografías: beneficios para vuestra tienda online

29 Abril 2014
Categoría:
Ecommerce
Comentarios:  0

Como amantes del eCommerce nos encontramos constantemente “surfeando en la web” ya sea por trabajo, educación o adicción (como es nuestro caso ). Durante esas muchas horas que pasamos frente al ordenador nos hemos convertido en verdaderos fans de las infografías. Pero no somos los únicos, en la última década este tipo de recurso no ha hecho más que incrementar, la búsqueda de ellas en 2013 aumentó en un 800%.  Pero, ¿qué son las infografías?, ¿deberíamos usarlas para nuestro eCommerce?.

En primer lugar las infografías, para aquellos que se inicien hoy en el término, son representaciones visuales de información, datos y conocimientos. Su objetivo principal es presentar información compleja de manera rápida y clara.

infografía sobre instagram

Una de nuestras infografías, en esta ocasión para complementar el post que hicimos para Innova Deluxe.

 ¿Por qué y cómo puede ser beneficiosa una infografía?

Diversos estudios han demostrado que el 90 % de la información que recordamos está basada en algún impacto visual. Además de esto debemos de tener presente que vivimos en la era del exceso de información : 1, 5 billones de contenidos, 140 millones de tweets y 2 millones de vídeos son creados diariamente. Por ello con un simple impacto visual o presentando de una manera diferente la información nuestra tienda online puede sobresalir de entre las demás.

infografías para eCommerce

Esta infografía de Alejo Bergmann os comparte los pasos a seguir para crear una buena infografía.

Aquí van 7 razones para usar esta herramienta visual en vuestro sitio:
  • 1. Las infografías llaman más la atención que unas simples letras (como éstas), ya que combinan colores, imágenes, movimientos y contenido que el ojo lee de manera natural ( y lo recuerda).

 

  • 2. Dado que solo “escaneamos” la información, lo que leemos no se queda en nuestras mentes más de 3 segundos. Por ello tendemos a recordar más la información que vemos a la que leemos.

 

  • 3. Las infografías son extremadamente compartibles, todo mundo quiere usarlas alrededor de la web. Por ejemplo una infografía publicada en un blog de WordPress  o en un sitio web propio contiene un código que, de ser compartido por otro usuario, llevará automáticamente a vuestro sitio, lo que genera más tráfico a vuestro eCommerce..

 

  • 4. Este tipo de contenido gráfico es mucho más fácil de compartir en las diversas redes sociales, lo que da más posibilidades de que algo de vuestra marca se vuelva viral.

 

  • 5. Las infografías pueden ser utilizadas para reforzar la marca, simplemente por ser tan buenas para la visión del usuario. Si diseñais una infografia con colores consistentes, formas y mensajes bien estructurados, además de el logo, tendréis un efectivo reconocimiento de marca tan buscado en esta época por las tiendas online.

 

  • 6. Una gráfica bien diseñada llevará a los usuarios que la vean hasta vuestro sitio, pues son muy asiduos a darle click y compartirla. Esto puede ayudar con el Page Rank de Google , que es muy importante para el tan deseado SEO de cualquier página web.

 

  • 7. Aunque no pueden usarse todos los días por que son difíciles de crear y llevan más tiempo que cualquier post, vale la pena realizar una semanal para lograr tener una mayor presencia de marca.

 

¡Si habéis usado infografías en el pasado para vuestro sitio o existe alguna en especial que os guste nos encantaría conocerla!! Por el momento os compartimos algunas sobre eCommerce que molan mucho.

7 maneras de mejorar el servicio al cliente de vuestro eCommerce.

infografía eCommerce

Tendencias que dominarán el eCommerce en 2014

infografía eCommerce

Opt In Image
Aumenta las ventas de tu tienda online
Con las mejores fotografías de producto o 360º

Somos fotógrafos especializados en Comercio Electrónico y te ayudamos a disponer de las mejores fotografías de producto o 360º para tu tienda online. ¡Consúltanos!

The following two tabs change content below.
Redactora de Contenidos y Community Manager de Fotografía eCommerce.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *