Mejor sin foto que con una mala foto

24 Julio 2014
Categoría:
Ecommerce
Comentarios:  3

Normalmente insistimos en que una buena foto vende más. Y es cierto, ojo. Aunque en ocasiones no es cuestión de que pongamos una foto chula para darle un empujón al cliente, a lo mejor con quitar esa foto chunga que tiene nuestra ficha de producto sería suficiente, ¿no?

En el caso que os voy a presentar, la reflexión fue la siguiente (el diálogo no es real, pero la conclusión del diálogo)

charlajordi

Como siempre, no se puede afirmar algo tipo “esta foto tan chunga está costándonos dinero” y quedarnos tan anchos. Hay que probarlo con un test y remitirnos a los resultos.

Así que formulamos un par de hipótesis a través del análisis de datos de las fichas de producto con foto chunga y determinamos que había que testear:

a)     Fichas de producto con menos elementos y con foto chunga

b)     Fichas de producto con menos elementos y sin foto chunga

Y aquí tenéis los resultados de la prueba A (menos elementos y con foto) y prueba B (menos elementos y sin foto).

CUADROJORDI

Las malas fotografías de producto no solo nos estaban costando dinero, si no mucho dinero. La foto creaba menos engagement y no veas el impacto que tenía en las ventas.

Amigos, si no tenéis presupuesto para hacer fotos buenas (aunque recomiendo y mucho destinarle presupuesto a las fotos) no pongáis fotos chungas de catálogo o de Google Imágenes y, si es así, elegidlas con un poco de gracia, no sea que os cueste más dinero la mala foto que lo que os hubiese costado una sesión de fotos como Dios manda.

Opt In Image
Aumenta las ventas de tu tienda online
Con las mejores fotografías de producto o 360º

Somos fotógrafos especializados en Comercio Electrónico y te ayudamos a disponer de las mejores fotografías de producto o 360º para tu tienda online. ¡Consúltanos!

The following two tabs change content below.
Consultor ecommerce con 14 años de experiencia en proyectos online

Latest posts by Jordi Ordoñez (see all)

3 responses on “Mejor sin foto que con una mala foto

  1. Mark dice:

    Muy interesante. Soy muy partidario en para poner una foto que mínimamente NO del pego es mejor no poner nada. Al mismo tiempo, también hay que dejarle la parte de la fotografía a profesionales.

    Saludos,

  2. […] no utilizar fotografía alguna antes que ilustrar el producto con imágenes de baja calidad. En este post de Fotografía Ecommerce, se explica bien cómo es preferible mantener fichas de producto sin foto antes que utilizar […]

  3. Metacom SBD dice:

    Estamos totalmente de acuerdo con este post. Por experiencia, sabemos que una mala fotografía o imagen es mucho peor no tenerla. El usuario no es tonto y le puede crear rechazo cuando “no hay cariño” en la producción de una foto. Resumiendo, tener buenas imágenes en una Web Corporativa y/o Tiendas Online Ecommerce son vitales y esenciales para generar confianza y, por ende, ventas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *