Hyperlapse: Una gran herramienta para nuestro eCommerce

1 Septiembre 2014
Categoría:
Ecommerce
Comentarios:  0

Hoy os queremos hablar de la utilización de Hyperlapse en eCommerce, pero antes analizaremos la tendencia general en la que se encuadra Hyperlapse, es decir, el vídeo online.

Cada día más, el vídeo es uno de los contenidos con mayor impacto en Internet. Y resulta más que lógico, ya que los contenidos en vídeo son muy fáciles de consumir (no requieren mucho esfuerzo por parte de los usuarios al no tener ni que leer), y además permiten expresar muchísima información condensada en unos segundos.

Y según el vídeo gana cuota de interés por parte de los usuarios, surgen nuevas formas de transmitir información en formato vídeo. De hecho, hasta servicios que originalmente nacieron para compartir fotografías, como es el caso de Instagram, se han reconvertido en servicios que también permiten compartir vídeos.

Recientemente Instagram ha sacado una nueva aplicación móvil (por ahora solo disponible para dispositivos iOS), que complementa su aplicación principal al permitir grabar timelapses en vídeo, y después compartirlos o bien en Instagram o bien en otras redes sociales. Si bien el concepto del timelapse es un concepto que se lleva aprovechando mucho tiempo, Hyperlapse parece que puede ganar una gran adopción gracias a un par de señas de identidad muy importantes:

  1. Tiene integrado un sistema de estabilización de la imagen que permite que los timelapses grabados con esta aplicación se vean muy bien, incluso si no usamos trípode (y teniendo en cuenta que casi nunca usamos trípode para grabar con nuestros smartphones o tablets, esta característica cobra gran relevancia)
  2. Es extremadamente fácil de utilizar, basta con apretar un botón para empezar a grabar un vídeo y cuando hemos terminado de capturar el momento que queríamos grabar, nos permite configurar la velocidad de reproducción del vídeo, lo cuál le dará el aspecto de timelapse.

 
También resulta importante reseñar el cambio de paradigma que representa Hyperlapse a la hora de grabar timelapses. Hasta ahora, los timelapses se solían capturar como una sucesión de fotografías, y después se montaban en vídeo. Hyperlapse se focaliza en grabar vídeo directamente, y luego acelerarlo para generar la sensación de timelapse.

¿Por qué Hyperlapse?

Si bien ya hemos comentado una serie de puntos que hacen de Hyperlapse una herramienta muy atractiva, ahora nos vamos a centrar en los puntos que pueden convertir a Hyperlapse en una herramienta de gran adopción por parte del público general y también por parte de los negocios:

  • Los timelapse son una herramienta creativa con infinitas posibilidades, hasta ahora desaprovechada por la complejidad de tener que disponer de un trípode, configurar previamente la velocidad a la que se realizan las fotografías, montar el vídeo, etc. Hyperlapse reinventa este proceso, al permitir grabar en vídeo, y posteriormente ajustar la velocidad de reproducción. De esta forma se acelera tanto el proceso creativo como se limitan las posibilidades de fallo a la hora de crear contenidos de este tipo.
  • Teniendo en cuenta que cada vez consumimos el contenido textual de forma más rápida (leemos “en diagonal”, nos fijamos solo en los títulos, etc.), en un futuro cercano, consumiremos los vídeos también de forma más rápida. Y existen muchos contenidos visuales que no pierden mucha expresividad cuando se reproducen más rápido, por lo que podemos transmitir lo más importante del vídeo en una fracción del tiempo total.
  • Este tipo de contenido en formato vídeo también nos permite una importante diferenciación. A los usuarios le ofrecemos vídeos distintos, que en muchos casos nos permitirán captar su atención de forma más rápida y directa.

 
Para poder comprobar el potencial de Hyperlapse, os dejamos un vídeo compartido por La Casa Blanca, que es un Hyperlapse de 15 segundos compartido en Instagram que permite ver un recorrido completo de La Casa Blanca más rápido que nunca.

Hyperlapse en eCommerce

Cuando nos focalizamos en el eCommerce, Hyperlapse también nos va a permitir sacarle mucho partido. Estamos seguros de que las posibilidades de los vídeos grabados con Hyperlapse son muchas e iremos viendo a lo largo del tiempo todo el potencial que nos ofrece, pero por ahora os compartimos 3 vídeos grabados con Hyperlapse que sirven como 3 ejemplos de aplicación de Hyperlapse en eCommerce.

Hyperlapse para vídeos de producto

Uno de los casos de uso más directos de Hyperlapse en eCommerce es el grabar vídeos de la utilización de un producto. En este caso, el vídeo se reproduce más rápidamente, permitiéndonos ver en unos pocos segundos todo el potencial del producto que estamos viendo, sin tener que dedicar los 2-5 minutos que suelen tardar este tipo de vídeos.

Hyperlapse para vídeos con modelo

Otro caso de uso es el mostrar cómo queda un producto en una modelo, de forma que podamos ver cómo se coloca el producto, como queda según andas, etc. Con Hyperlapse podemos crear una galería de vídeos de pasarela acelerados de forma que en unos pocos segundos nuestros clientes puedan ver cómo queda una determinada prenda o complemento en una persona.

Hyperlapse para Making-of

Otro tipo de vídeos muy interesantes son los making of, que nos permiten grabar sesiones con modelos, o la realización de cualquier otro tipo de vídeos. Por lo general los making of tienen un gran impacto, en parte por la curiosidad de los usuarios, y también porque suelen ser vídeos más cercanos y “reales”, que permiten ver otras perspectivas del producto o incluso de la marca que está compartiendo el making-of.

Opt In Image
Aumenta las ventas de tu tienda online
Con las mejores fotografías de producto o 360º

Somos fotógrafos especializados en Comercio Electrónico y te ayudamos a disponer de las mejores fotografías de producto o 360º para tu tienda online. ¡Consúltanos!

The following two tabs change content below.
Directora y fundadora de Fotografía eCommerce.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *