Etsy, el marketplace más visual

6 Marzo 2015
Categoría:
Ecommerce
Comentarios:  0

Puede que alguna vez hayas oído hablar de Etsy. Se trata del mayor marketplace del mundo en lo referente a venta de productos hechos a mano, un gran escaparate para las creaciones de artesanos, artistas y creadores de toda índole.

A pesar de existir desde 2005, en España aún es un tanto desconocido. Pero no se puede negar que su potencial como generador de ingresos es infrenable. Nada menos que 200 millones de dólares en ventas se consiguieron a través de Etsy en 2014, un 56% más que en el año anterior. Ante estos datos la empresa ha anunciado su salida a bolsa en los próximos meses.

Etsy es una gran comunidad en torno a cincuenta millones de miembros, millón y medio de vendedores y casi veinte millones de compradores activos. La creación de una tienda online en esta plataforma es gratuita, pero no lo es la propia venta de los productos en sí, ya que cobra al usuario un precio razonable por tiempo que tiene un producto en venta.

Las fotografías de producto en Etsy

Lo que más nos gusta de Etsy es el protagonismo que adquieren las fotografías de producto, a pesar de que suelen ser de calidad no profesional. No hay que olvidar que estamos hablando de productos elaborados artesanalmente, habitualmente por una única persona.

Desde la pagina principal empezamos a ser conscientes de que estamos ante un sitio web muy bonito, donde las fotografias juegan un papel importante. Nos recuerda mucho su estructura a la de Pinterest y Tumblr. En la home nos invitan a indagar sobre los artículos más populares entre los compradores e incluso, productos recomendados en función de las búsquedas y la navegación en la web que hayamos realizado anteriormente.

home de la web etsy

Se nos ofrece un menú en el que podemos ir navegando por categorías de productos, lo que facilita el buscar lo que deseamos comprar. Una vez dentro de dichas categorías , el bonito diseño con fotos de gran tamaño, nos invita a seguir avanzando en la navegación por el site. Aquí vemos el ejemplo de la sección de bisutería, una de las más aclamadas.

sección bisuteria

Añadir etiquetas a tus productos en Etsy va a ser importante de cara a ir apareciendo en las diferentes subcategorias, como podemos ver: anillos de compromiso, anillos llamativos, etc.

Como decimos, la calidad media de las fotografía en Esty es normalita, aunque podemos encontrarnos de todo, desde personas o tiendas que colocan sus productos sobre fondos que no les favorecen nada, hasta otras que ofrecen una calidad digna del sitio online de un gran retailer. Veamos algunos ejemplos.

joyeria etsy

Aquí vemos el ejemplo de una joyería de Pensilvania (EEUU) que vende a través de Etsy. Ofrece unas fotos aceptables sobre fondos claros, donde se puede ver bien en detalle el producto. Además, incluyen imágenes con modelos de mano en las fotografía de sus anillos para que el cliente se haga una idea real de sus dimensiones. Ya hablamos de la importancia de ésto recientemente en nuestro post sobre las proporciones.

El anterior sería un ejemplo de cómo hacerlo bien en Etsy, pero también tenemos (y muchos) ejemplos de cómo no deberías de tratar de vender con tus imágenes:

productos de etsy.com

¿Invitan a la compra estas fotos? Desde luego que no. Es entendible que el vendedor, un particular en este caso, no disponga de los medios idóneos para hacer buenas fotos de producto, pero al menos podría haber usado unos fondos mejores. La situación del tamaño con una moneda al menos es algo, aunque resulte poco, digamos, elegante.

Conclusión

Etsy es una plataforma muy buena para vender tus productos hechos a mano, o incluso si eres fabricante y quieres abrirte camino por esta vía. Pero, es importante que lo que ofrezcas en imágenes sea de una calidad al menos aceptable, ya que, si echas un vistazo en profundidad a la web, hay imágenes de productos muy bonitas, las cuales van a incitar a la compra claramente sobre otros productos que se muestren en malas imágenes. Aprovechamos para volver a compartir nuestro documento con los 10 consejos para sacar mejores fotografías de producto.

Eso sí, lo recomendable es que, si tu presupuesto de inversión te lo permite, acudas siempre a los estudios profesionales de fotografía de producto como el nuestro, ya que la calidad profesional de las imágenes va a influir directamente en la cantidad de ventas, ya vendas en una tienda propia o en un marketpace, como es el caso de Etsy.com

Opt In Image
Aumenta las ventas de tu tienda online
Con las mejores fotografías de producto o 360º

Somos fotógrafos especializados en Comercio Electrónico y te ayudamos a disponer de las mejores fotografías de producto o 360º para tu tienda online. ¡Consúltanos!

The following two tabs change content below.
Marketing Manager de Fotografía eCommerce

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *