La fotografía de producto en la tienda online de Google

13 Marzo 2015
Categoría:
Ecommerce
Comentarios:  0

La todopoderosa Google sigue agrandando su trono en el mundo cibernético…y ahora también hacía la conquista del mundo offline. Esta semana hemos conocido dos novedades importantes relacionadas con la empresa.

Por un lado está la apertura de su primera tienda física. Londres ha sido la ciudad elegida para albergar dicho acontecimiento. Aunque ciertamente es un corner dentro de otra tienda llamada Currys PC World, es la primera vez que Google hace una apuesta ambiciosa por dar un paso más en su omnicanalidad. Hasta ahora lo que habían probado era tener otros corners momentáneos para promocionar productos y algunas tiendas donde se vendían las Google Glass, las cuales fueron todas cerradas hace pocos meses. Ahora la apuesta va más allá, ofreciendo a los clientes una experiencia completa de utilización de todos sus productos (Chromebooks, smartphones y tabletas Nexus…) dentro de la tienda, al estilo de las Apple Stores. De hecho, se plantean abrir más en otras partes del mundo, seguramente en función de como les vaya en Londres.

tienda de Google en Londres

Google y el eCommerce

Y la otra apuesta de Google es la que más nos interesa: el lanzamiento de su tienda online. Ya antes se podían comprar por separado sus productos en Google Play, pero ahora han lanzado un portal de venta electrónica común para casi todo su hardware: móviles, tablets, chromecast, smartwatches y accesorios.

Cuando entramos en la web, lo primero que nos llama la atención es el gran parecido con la tienda online de Apple. En ambas, el protagonismo absoluto lo tienen las fotografías de los productos, de gran tamaño. Vamos a ir analizando el diseño y las características de las fotos de productos.

El diseño, como decimos, muy al estilo Apple, sin apenas elementos que no sean fotografías, al menos, en la pagina principal. En dicha página, vemos una fotografía de bodegón (muchos productos juntos en una misma imagen) por cada una de las categorías de productos. Resulta muy intuitiva y elegante esta manera de ir redireccionando al cliente por las distintas páginas de la tienda.

smartwatches google

Dentro de cada categoría lo que encontramos es un slider en lo más alto, en el cual van pasando diferentes fotografías de un mismo tipo de producto. Están muy bien porque muestran tanto fotos del producto completo, como fotos de detalles y de ángulos diferentes.

Lo que nos gusta mucho es que en cada sección hay un apartado denominado “un vistazo más de cerca”, en el cual se muestra el producto en torno a una especie de historia con personajes, reflejado todo en fotografías.

fotos tienda google

Pero, lo básico, la fotografía de producto, es toda igual, básicamente: fotos grandes, productos sobre fondos blancos y con sombras, muchas fotos detalles, muy coloridas y, en general, muy bonitas, invitan a la compra. Por poner alguna pega, hemos visto alguna foto más rara, como por ejemplo la siguiente, en la cual vemos que el producto quedaría como flotando.

fundas de tablet nexus

Lo que si echamos en falta es algún vídeo en el que se muestren los productos. Esperamos que Google los incluya para más adelante. Pero lo dicho, en general, una tienda online bonita, muy bonita, precisa, sencilla y con mucha fotografía de producto, que es lo más importante. ¡Larga vida al rey Google!

Opt In Image
Aumenta las ventas de tu tienda online
Con las mejores fotografías de producto o 360º

Somos fotógrafos especializados en Comercio Electrónico y te ayudamos a disponer de las mejores fotografías de producto o 360º para tu tienda online. ¡Consúltanos!

The following two tabs change content below.
Marketing Manager de Fotografía eCommerce

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *