Los vídeos interactivos en eCommerce

16 junio 2015
Categoría:
Ecommerce
vídeo
Comentarios:  0

Ya hemos hablado en varias ocasiones de lo importante que puede llegar a ser el vídeo de producto y el videomarkenting para el comercio electrónico. Del mismo modo, hemos tratado el tema de las fotografías interactivas. Fusionando todo ello hablamos en esta ocasión de algo que cada vez se ve más en las tiendas online: los vídeos interactivos.

El concepto está claro: se trata de vídeos que muestran uno o varios productos y el consumidor puede interactuar de alguna manera con éstos, por ejemplo:

  • Decidiendo el próximo paso que debe mostrarnos el vídeo para demostrar el funcionamiento de un producto.
  • Cliqueando en un producto que se muestra en el vídeo, lo cual nos enlace a la ficha de producto para la compra directa.

 

Vídeos demostrativos de productos

Los vídeos interactivos son muy útiles para demostrar el funcionamiento de aquellos productos cuya complejidad de funcionamiento pueda causar dudas en el cliente a la hora de decidirse por su compra. Así por ejemplo serían muy eficientes para ir mostrando paso a paso el funcionamiento de aparatos electrónicos a medida que el espectador va decidiendo pasar al siguiente elemento del vídeo.

Otros casos en los que pueden ser muy eficientes es a la hora de demostrar las calidades de los materiales de ciertos productos. Es el caso de Max Colchón, que tiene en su tienda online vídeos en los que se muestran personas de diferente complexión física para demostrar la capacidad de resistencia de sus colchones. El cliente puede ir eligiendo como actúa cada uno de los personajes de los vídeos con el colchón: sentarse, saltar, invitar a…

video interactivo ecommerce

Entrando en la ficha del producto en este enlace de Max Colchón puedes jugar con la interactividad del vídeo. A continuación puedes verlo, pero sin interacción:

Vídeos que enlazan a la compra del producto

Otro caso serían los vídeos publicitarios o vídeo-marketing que enlazan directamente con la venta de los productos que se están mostrando en el vídeo.

Youtube permite introducir elementos interactivos que lleven a otros enlaces en sus vídeos desde casi sus inicios, pero hay herramientas como Wirewax que permiten que sin abandonar el vídeo aparezca más información sobre los productos que aparecen en él, pudiendo además enlazar con la ficha de producto para la venta directa.

Dicha herramienta tiene versión gratuita y versión premium, pensada para grandes marcas. De hecho algunas como Pepe Jeans o River Island han confiado en ella, como podemos ver a continuación:

También pueden servir este tipo de vídeos para fomentar la omnicanalidad. Como vemos en el siguiente ejemplo, pueden mostrarse productos tal y como están situados en una tienda física y enlazar con una etiqueta a su ficha de producto en el sitio online.

Hay que tener muy en cuenta que la interactividad se ha de permitir en todo tipo de dispositivos, lo que llamamos ser mobile responsive. Según un informe de Comscore, el consumo de vídeos en móviles y tabletas aumentó en España nada menos que un 164% entre 2011 y 2013, lo cual dicho mucho de su importancia.

Si tienes un eCommerce y quieres mostrar tus productos de una manera diferente, o crees que necesitas explicar con imágenes el funcionamiento de tus productos, no dudes en que los vídeos interactivos son una herramienta muy potente. ¿Te animas a pedírnoslos?

Opt In Image
Aumenta las ventas de tu tienda online
Con las mejores fotografías de producto o 360º

Somos fotógrafos especializados en Comercio Electrónico y te ayudamos a disponer de las mejores fotografías de producto o 360º para tu tienda online. ¡Consúltanos!

The following two tabs change content below.
Marketing Manager de Fotografía eCommerce

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *