Photoslurp: vender más con contenido generado por usuarios

29 junio 2015
Comentarios:  1

Ya hemos hablado en alguna ocasión de lo importante que es el boca a boca característico del comercio tradicional también en el eCommerce. Para propiciarlo, las marcas y tiendas online están empleando cada vez mayor esfuerzo para generar una comunidad de usuarios comprometidos en torno a ellas.

En este post vamos a mostrar el funcionamiento de Photoslurp, una solución online creada en España, que permite a las marcas a conectar con sus seguidores, exponer y rentabilizar el contenido social que éstos han creado y que hablan de ellas y de sus productos.

1.8 mil millones de fotos son subidas diariamente en las redes sociales y muchas de estas fotos están asignadas a marcas y productos. Estas fotos subidas por usuarios generan a su vez que otros usarios interaccionen compartiendo la imagen, comentándola, haciendo una similar, etc. Lo que hace Photoslurp es proporcionar las herramientas para vincular esas fotos generadas por usuarios con el catálogo de los eCommerce. Así se propicia generar la venta directa a través de fotos que ni siquiera ha tenido que realizar la propia marca.

fashion pills photoslurp

¿Cómo funciona Photoslurp?

Como decimos, Photoslurp es una herramienta/solución en linea, lo que significa que no hace falta descargar ningún software.

photoslurp

Mediante este panel de control que acabamos de ver, Photoslurp permite a las marcas:

  1. Identificar todas las imágenes que los seguidores de las marcas cuelgan en las redes sociales.
  2. Seleccionar el contenido de mejor calidad y que refuerza la imagen de la marca.
  3. Mostrar el contenido seleccionado en cualquier entorno digital: web, móvil, live display…
  4. Analizar como los visitantes interactúan con el contenido e identificar a los evangelistas de las marcas.

Con la herramienta Visual Commerce, las marcas pueden recolectar de forma automática nuevas imágenes compartidas en Instagram, Twitter y  «fan  pages» de Facebook. Eso si, la herramienta solo tiene acceso al histórico de imágenes de Instagram.

En cuanto a las páginas en la que se usa Photoslurp, se implementa un widget multi-dispositivo totalmente customizable y responsive que permite mostrar el contenido de Instagram de manera atractiva. El administrador de la solución debe configurar que palabras deben usar los usuarios para enlazar con Photoslurp: en el caso del siguiente ejemplo, de la tienda online de relojería Rosefield, basta con que incluyan el hashtag #rosefield en sus imágenes subidas a las RRSS para que puedan ser seleccionadas (el administrador siempre pasa el filtro) y mostradas en la sección de estilos de la tienda.

photoslurp relojes rosefield

Ventajas de Photoslurp

A los potenciales clientes de las marcas les genera mayor confianza ver que otros usuarios hablan bien de las mismas y se muestran felices con sus productos. Varios estudios apoyan ésto con datos:

  • El 65% de los consumidores buscan contenido generado por los usuarios (UGC) antes de realizar una compra.
  • El 46% de los usuarios de internet consulta las redes sociales antes de tomar una decisión de compra.
  • El 53% de los “millenials” dice que el UGC influencia sus decisiones de compra.
  • El 63% de los consumidores confía más en las imágenes de los propios usuarios que las oficiales de la marca.

La solución de Photoslurp no solo se puede implementar para mostrar en la tienda online las fotos seleccionadas de los usuarios, sino que también puede usarse para crear concursos que generen engagement y visibilidad, o campañas específicas para que los asistentes a eventos compartan sus imágenes durante el mismo. 

Gracias a la analítica de la propia herramienta y la que se use para comprobar conversión de ventas, se podrá determinar cómo está influyendo el uso de Photoslurp para vender más en una tienda online. Por ejemplo, Fashion Pills ha incrementado 4,3 veces más su tasa de conversión desde el lanzamiento de la galería de imágenes vinculadas a su tienda online (utilizando la solución para Ecommerce de Photoslurp). Como decimos siempre, es muy importante medirlo todo en un eCommerce para estar al tanto de la rentabilidad del mismo.

Podéis consultar más información de Photslurp en su sitio web, donde además podréis solicitar una demo gratuita. ¡Os animamos a hacerlo!

 

Opt In Image
Aumenta las ventas de tu tienda online
Con las mejores fotografías de producto o 360º

Somos fotógrafos especializados en Comercio Electrónico y te ayudamos a disponer de las mejores fotografías de producto o 360º para tu tienda online. ¡Consúltanos!

The following two tabs change content below.
Marketing Manager de Fotografía eCommerce

One response on “Photoslurp: vender más con contenido generado por usuarios

  1. Muy interesante el post, me lo apunto. Creo que lo utilizaré para mi proyecto.

    Revelartfotografia – Fotoclub de Menorca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *