Cómo humanizar la empresa con fotos corporativas

7 octubre 2015
Categoría:
Fotografia
marketing
Comentarios:  0

El panorama digital está trayendo nuevos aires a la forma en la que desenvuelven las empresas su actividad laboral. A pesar de que aún vivimos los coletazos de la crisis tan dura que hemos vivido en nuestro país, ésta ha servido para que los empresarios se paren a pensar y caigan en la cuenta de que los empleados son el centro de toda empresa, sin ellos no se podría desarrollar ninguna actividad comercial. 

Del mismo modo, el cliente es el rey. Una frase hecha que no paramos de oír hasta la saciedad últimamente, pero la cual lleva toda la razón: sin clientes que compren tu producto/servicio, ¿de qué te sirve tener los mejores empleados? 

Tenemos por tanto en el ámbito empresarial una dualidad esencial empleados/clientes, la cual hay que casar de la mejor manera. Del mismo modo que desde una empresa podemos conocer como es nuestro buyer persona (perfil típico de clientes) e incluso ponerles cara e interrelacionar con tu comunidad de clientes en redes sociales, éstos valoran de manera muy positiva conocer quienes están detrás de la actividad laboral de su marca favorita.

Hay que humanizar por tanto la empresa y uno de los elementos clave es mostrar en imágenes a tus empleados, o al menos a los cargos relevantes si hablamos de empresas de centenares de trabajadores. Uno de los servicios que tenemos en fotografía eCommerce es precisamente la foto corporativa, sobre todo para empresas relacionadas con el sector de la venta online. Pero, ¿cómo debe ser la foto corporativa ideal? 

Ante todo, si quieres mostrar profesionalidad, ha de ser una foto de calidad, realizada por fotógrafos y con buen material tanto fotográfico como de iluminación. Si, sabemos que los móviles cada vez hacen mejores fotos, pero compara con aquellas hechas con cámaras profesionales y notarás la diferencia considerablemente.

fotos equipo

En el ejemplo anterior podemos ver tres fotografías que realizamos para nuestra amiga Inés, de la empresa Paga + tarde. Como vemos, una foto es más amplia y a fondo blanco, lo cual le puede servir también para su perfil profesional en LinkedIn. Otra es con el logo de la empresa de fondo, lo cual viene bien para situar de donde procede. Y la tercera foto es de ella desarrollando su actividad en la oficina.

Y es que uno de los puntos fundamentales para elegir como van a ser las fotos corporativas de tu empresa es decidir el fondo de las mismas. Las fotos a fondo blanco son muy clásicas, pero una apuesta segura si después, mediante un silueteado del contorno de la persona fotografiada, quieres ponerlas digitalmente sobre otro fondo cualquiera.

Una opción recomendada es que el fondo sea con tonos del color corporativo de tu empresa, ya que el cliente lo tiene tendrá asociado a tu actividad. Los fondos en blanco y negro también son muy elegantes. Podemos ver un ejemplo con las fotografías de los chicos de Fancyrhino, una agencia de marketing americana.

fotos equipo

Como vemos, han jugado muy bien con las luces para resaltar las caras sobre fondo negro. De estas fotos también podemos sacar una conclusión: no tengas miedo de mostrar a tus empleados tal y como son. Si usan gafas o gorras, ¿por qué quitárselas para las fotos? Contra más naturalidad muestres, más humanizas tu empresa. Y esto, también es experiencia de cliente.

¿Y por qué no mostrar unas fotos alocadas que llamen la atención? Así lo hacen los chicos de la agencia española Socialmood:

socialmood

Mostrar como fondo de las fotos tu oficina también es una gran idea, ya que estás mostrando dos en uno: empleados y el espacio donde se desenvuelven. En este caso podemos mostrar algunas fotos que hicimos para Posizionate.

fotos corporativas posizionate

Por último, una buena recomendación también es hacer fotos que tengan que ver con tu actividad empresarial. Nos gustan en este aspectos las fotos de Onfan (no realizadas por nosotros), una startup que ha creado una guía de restaurantes y red social de aficionados a la gastronomia. Lo que muestran en las fotos por tanto es aunar elementos digitales (móvil, tablet…) con elementos de cocina. Los resultados son geniales:

corporativas onfan

Y no es por darnos autobombo, pero sirvan también de ejemplo nuestras propias fotografías corporativas de cada miembro del equipo subido a un carrito (ya sabéis, por aquello del eCommerce :P).

fotografos ecommerce

Opt In Image
Aumenta las ventas de tu tienda online
Con las mejores fotografías de producto o 360º

Somos fotógrafos especializados en Comercio Electrónico y te ayudamos a disponer de las mejores fotografías de producto o 360º para tu tienda online. ¡Consúltanos!

The following two tabs change content below.
Marketing Manager de Fotografía eCommerce

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *