8 ideas de Visual Storytelling que enamorarán a tu audiencia

27 octubre 2015
Comentarios:  0

8 segundos.

Ese es todo el tiempo que tienes para captar la atención de las personas que navegan por internet o en las redes sociales, según un estudio de Microsoft publicado el mes de mayo de este mismo año.

Nuestra capacidad de atención es menor que la de un pez.

Si en esos 8 segundos no has conseguido llamar la atención del usuario, algo le distraerá y se olvidará de ti.

El culpable es la tecnología, que nos proporciona un alto volumen de información, saturación de mensajes en social media y multi-pantallas, entre otras cosas.

Una solución efectiva para captar la atención de tu audiencia es el visual storytelling, o lo que es lo mismo, contar historias a través de imágenes.

Nuestro cerebro está hecho para procesar información visual teniendo en cuenta que casi la mitad de él participa a la hora de procesar este tipo de información.

Y si a esto sumamos que una de sus maneras favoritas de almacenar información es a través de las historias, el visual storytelling se convierte en una técnica muy efectiva para capar la atención de tu público y hacer que te recuerde.

Aquí tienes algunos datos para que compruebes tú mismo el impacto de lo visual en social media:

  • Los posts visuales en social media tienen un 180% más de interacción.
  • Los tweets que incluyen fotos reciben un 150% más de retweets.
  • Las personas que visualizan un video de un producto, tienen un 85% más de posibilidades de comprarlo.

Por otro lado, estamos viviendo un boom de las redes sociales más visuales. Instagram ya tiene más usuarios que Twitter, y Snapchat, la app móvil más creativa, está causando furor en todo el mundo entre el público entre 18-25 años.

En este post voy a enumerar 8 ideas de sobre visual storytelling que te servirán para inspirarte y para enamorar a tu audiencia.

¿Qué historias puedo contar para captar la atención de mi audiencia?

1.- ¡Da la cara!

Publica imágenes que muestren la cultura interna de tu empresa y sus valores.

A todos nos gusta saber quién está detrás de una empresa. Quiénes y cómo son sus trabajadores.

Además es importante ganarse la confianza de los clientes, por lo que mostrando quién eres y cómo es tu marca, crearás una interacción más personal con tu audiencia y les darás una potente razón para que te elijan frente a tus competidores.

Puedes postear imágenes que muestren la felicidad de los trabajadores, logros de la empresa, y otras historias que enganchan a los consumidores, como pueden ser el respeto por medioambiente o la responsabilidad social.

Cuanto más naturales sean las fotos y los videos mejor. Que se vean que son auténticas.

DONE Shooting Team (y los que faltan) #mekkdes #loveourjob #mekkdesteam #fashionshooting #lookbook #newcollection

Una foto publicada por Mekkdes (@mekkdes) el

2.- Cuenta cómo se hace tu producto

¿Qué procesos se siguen para crear tu producto? Muéstraselo a tu audiencia con un video corto. En este ejemplo de la firma Desigual, en 15 segundos podemos ver cómo confeccionan su chaqueta estrella de esta temporada. Chapeau!

Made with ❤️ #exoticjeans

Un vídeo publicado por Desigual (@desigual) el

3.- Provocar una sonrisa vale oro

Da rienda suelta a tu creatividad y divierte a tu audiencia. Provócale una sonrisa utilizando tu producto como parte de una historia. De esta manera seguro que te recordará.

How to make a long, hot summer just a little bit cooler. #CokePointOfView Una foto publicada por Coca-Cola (@cocacola) el

4.-Conversa con tu audiencia con tu producto

¿Sobre qué está hablando ahora mismo tu público? Participa en la conversación. Aquí puedes ver un ejemplo buenísimo de Dunking Donuts. Durante la retransmisión de un partido de fútbol americano muy esperado, la marca de Donuts lanzó un anuncio en TV creado en la red social Vine, donde se emula un partido de fútbol americano. Cuando una gran masa de gente estaba pendiente de este evento, la marca lo aprovechó para captar todas su atención y lo consiguió.

5.- Si tienes una tienda física , ¡muéstrala!

Las redes sociales son el sitio perfecto para que tu audiencia pueda ver la tienda. El siguiente ejemplo es de de una tienda física de California (también vende online) que ha conseguido ni más ni menos que 166.000 seguidores en Instagram. ¿Su secreto? Unas fotos con una estética preciosa y acorde a la marca. La tienda online no es gran cosa, pero la dedicación que le ha puesto en Instagram le ha convertido en una de las boutiques con más seguidores. Aunque no puedo saber cuánto vende, estoy segura de que recibe muchísimas visitas diarias gracias a esta red social.

Good morning Lovelies! #morninglight #insideblush #fall #goodies Una foto publicada por @blushshop el

 

6.- Tus clientes tienen algo que los que no te compran no tienen

¿Qué problema soluciona tu producto? ¿Por qué les hace tan especiales a aquellos que lo compran? Muestra a tus clientes lo felices que son gracias a lo que vendes. A tu marca. Ten en cuenta que nos gusta lo que a otros les gusta. Somos bastante ovejas en ese sentido. Cuántas veces me habré fijado yo en una prenda que no le hubiera hecho ni caso cuando lo he visto que alguien lo cogía en la tienda. Por lo tanto, muestra a tus clientes. Felices. Y fomenta también que sean ellos mismos quienes suban este contenido a sus propias redes sociales.

 

7.- ¿Cómo se usa tu producto? ¿Qué posibilidades ofrece?

Enseña a tu audiencia qué hace tu producto y cómo se utiliza.

Ten en cuenta que este tipo de contenido hace que se recuerde mejor nuestra marca. Cuando al consumidor le entre la necesidad de comprar, ahí estarás tú. En su mente.

En este ejemplo de GHD podemos ver en un corto video cómo se utiliza su Spray.

Get show-stopping hair in no time with this simple step-by-step hair tutorial #VintagePink Un vídeo publicado por ghd hair (@ghdhair) el

 

8.- ¿Qué problema soluciona tu producto?

¿Cuál es el problema principal que soluciona tu producto? ¿Qué ‘dolor’ impulsa a que el consumidor te compre? Publicando fotos que muestren su problema, conseguirás empatizar con la audiencia y sabrán que si te compran obtendrán la solución.

Win a years supply of Supercurler mascara. Show us how you curl your lashes. Use #ByeByeLashCurler and tag us in your picture. Ts&Cs in bio Una foto publicada por Rimmel London UK (@rimmellondonuk) el

En conclusión,

No postees por postear. Es mejor que publiques menos pero que te lo curres más y consigas captar la atención de la audiencia.

Intenta siempre que tus fotos cuenten algo.

Explota el potencial de los videos cortos. Snapchat o Instagram son perfectos para publicarlos. (Snapchat si tienes público entre 18-25 años)

Y disfrútalo. Construir una marca sólida no se hace de la noche a la mañana, te lo aseguro. Por eso te recomiendo que disfrutes, que seas creativo y que cuando cuentes historias apartes de tu mente el tratar de vender de manera urgente.

Existen otras maneras de conseguir ventas a corto plazo, pero no en redes sociales. No son para eso. Puedes consultar nuestro ebook gratuito con estrategias a corto plazo para atraer visitas a tu tienda online.

Si te ha gustado el post , no dudes en compartirlo en redes sociales, y si tienes alguna idea de storytelling, haz un comentario abajo 😉

perfil jaione berraondoAUTORA

Soy Jaione Berraondo, socia fundadora de Miss Tailor, dónde comparto estrategias, tácticas y herramientas probadas para ayudarte a mejorar tu negocio online de moda. Si estás trabajando en crear tu propio negocio online o hacerlo crecer, apúntate a nuestro curso gratuito ‘Ecommerce para Moda’

Opt In Image
Aumenta las ventas de tu tienda online
Con las mejores fotografías de producto o 360º

Somos fotógrafos especializados en Comercio Electrónico y te ayudamos a disponer de las mejores fotografías de producto o 360º para tu tienda online. ¡Consúltanos!

The following two tabs change content below.
Marketing Manager de Fotografía eCommerce

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *