Ideas para lograr viralidad con tu marca en Vine

4 noviembre 2015
Categoría:
Redes Sociales
vídeo
Comentarios:  0

Los vídeos de apenas unos segundos de duración triunfan cada vez más en Internet. Si el contenido es el rey, los micro vídeos se han convertido en la joya de la corona. Así lo corroboran el éxito de nuevas redes sociales como Snapchat, Instagram y Vine.

Hoy vamos a hablar precisamente de esta última para desvelar sus claves y su potencial para el comercio electrónico y sobre todo, echar un vistazo a como lo están usando con gran ingenio todo tipo de marcas dentro de su estrategia de marketing.

Claves del éxito de Vine

Vine puede presumir de ser la plataforma que ha puesto de moda los vídeos cortos, ya que su éxito es anterior a Snapchat y al momento en que Instagram y Twitter han comenzado a permitir compartir vídeos (aunque Vine es propiedad de Twitter).

Lo bueno de Vine es que se implementa muy bien en otras redes sociales como la propia Twitter o Facebook, en cambio los vídeos de Snapchat e Instagram solo se pueden ver desde su misma página/aplicación.

Pero, ¿por qué triunfan los vídeos de Vine? La respuesta es sencilla: solo tienes 6 segundos para impresionar con tus vídeos de Vine, frente a los 15 de Instagram o los 30 de Twitter. En este tiempo tan reducido tienes que divertir o impactar a tu audiencia social si quieres que te recuerden como una marca que hace grandes vines y te sigan. Tu objetivo al final con todo esto es reforzar y sumar en tu imagen de marca y, como no, incrementar ventas

En Vine prima el humor. Si te das cuenta, la mayoría de los vídeos que se hacen virales son aquellos que nos hacen reír. Por ello, Vine es el lugar adecuado para sacar a la luz todo el ingenio humorístico que hay en tu empresa y expresarlo en estos vídeos cortitos. Al fin y al cabo, el humor (cuando se comparte) nos acerca entre humanos, por lo que puede ser un gran vehículo para acercar posibles clientes a tu marca. Pero con cautela, ya que no todos tenemos el mismo sentido del humor ni nos hacen gracia las mismas cosas, por lo que tienes que cuidarte de prodigar un humor que contente a grandes masas, sin herir sensibilidades. Por ejemplo en el perfil de Vine de Amazon suelen hacer bastante «el canelo»:

¿Quieres impactar de verdad en solo 6 segundos? ¡Pues sé creativo! Lánzate sin miedo a experimentar todo lo que se te ocurra y comproborás qué gusta y que no a tus seguidores, ya que al final no hay ninguna ciencia escrita sobre esto.

Los stop-motion funcionan muy muy bien para conseguir unos resultados sorprendentes, como podemos ver a continuación:

Inspira motivación a tus seguidores, no solo se se trata de vender, sino de crear una comunidad comprometida con tu marca. El poder de servir como influenciador a través de las redes sociales es muy grande.

…O simplemente, muestra las actividades en las que anda metida tu marca, a tus seguidores más fieles les gustara ver todo tipo de detalles.

En definitiva, todo tiene cabida en Vine, pero cuanto más creativo seas y mejor busques despertar una sonrisilla en tus seguidores, más contentos les tendrás y más comprometidos con tu marca se sentirán. 

Opt In Image
Aumenta las ventas de tu tienda online
Con las mejores fotografías de producto o 360º

Somos fotógrafos especializados en Comercio Electrónico y te ayudamos a disponer de las mejores fotografías de producto o 360º para tu tienda online. ¡Consúltanos!

The following two tabs change content below.
Marketing Manager de Fotografía eCommerce

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *