La relación entre famosos y marcas en el mundo online

11 abril 2016
Comentarios:  0

La relación entre las marcas y los famosos no es algo nuevo, son una dualidad (más bien una simbiosis) existente de toda la vida en publicidad para televisión, prensa y demás medios, además de recurrirse a ellos como embajadores de marca en eventos varios. Lo que ha cambiado en los últimos años son las nuevas posibilidades que el entorno online y las redes sociales han abierto para las marcas y los nuevos famosos de este mundillo, los cuales conocemos como «influencers». Se trata de [email protected], youtubers, instagramers y demás personajes que han logrado convertirse en caras conocidas para gran parte del público que frecuenta Internet y las redes sociales.

Pero vamos a comenzar viendo algunos ejemplos de cómo a día de hoy se sigue recurriendo a famosos conocidos por su actividad laboral (actores y actrices, cantantes…) para poner en auge marcas y productos concretos como forma de hacer branding que cale en el público general.

Las marcas de moda son las que sobre todo eligen a personas famosas para que hagan como modelos luciendo sus prendas y accesorios. Vemos por ejemplo el caso de la marca de calzado Bass3d (del grupo murciano Xti), que lleva un par de temporadas eligiendo al actor Jesús Castro (foto de encabezamiento) para sus fotos de campaña. De hecho este mismo grupo también acaba de recurrir a la famosa modelo Alessandra Ambrosio (muy conocida sobre todo por ser uno de los «ángeles» de Victoria’s Secret) para promocionar la temporada de primavera/verano de Xti Tentations.

Pero sin duda uno de los casos de mayor triunfo de una marca gracias a usar a famosos como imagen es el de las gafas de Sol Hawkers. Entre otros, ha recurrido a personajes como el modelo Andres Velencoso y la actriz Paula Echevarría, quién ha llegado a tener incluso una línea propia de gafas dentro de la marca.

famosos hawkers

En el caso de marcas y tiendas que venden exclusivamente online también vemos ejemplos de este caso. Por ejemplo muchos recordaréis la campaña televisiva que Promofarma realizó con la farmacéutica más conocida de España: Concha Cuetos (a pesar de serlo en la ficción y hace ya bastantes años). Esto le sirvió a la compañía para terminar de darse a conocer y, sobre todo, para lograr transmitir confianza a todos esas personas que no terminan de concebir el comprar productos farmacéuticos a través del online. Aunque esa campaña pasó y lograron un gran éxito con ella, después siguieron haciendo spots esta vez con personajes anónimos y ahora han vuelto a recurrir a un famoso, la presentadora de informativos deportivos Ainhoa Arbizu.

publicidad promofarma

También startups que se han hecho muy conocidas dentro del sector de la comida a domicilio han recurrido a famosos como imagen. Es el caso por ejemplo de La Nevera Roja con el humorista Goyo Jiménez. Se trata de anuncios simpáticos que consiguen calar en el público general y despertar la curiosidad por probar el servicio.

Por otro lado, tenemos el caso de famosos que han optado por montar su propia marca y ser ellos mismos la cara principal de sus promos. Podemos poner como ejemplo a la famosa modelo espñaola Eugenia Silva, quién ha creado su marca de moda Eustyle.

eustyle eugenia silva

Influencers y marcas

Pero volviendo al tema de los influencers y las marcas, vemos que ahora mismo cualquiera nos podemos convertir en objeto de deseo para las marcas si conseguimos tener cierta influencia en la red. No solo se trata de tener un abultado número de seguidores en nuestras redes sociales, sino conseguir aportarles contenidos de valor, ya sea textual, fotográfico y/o audiovisual. Algunos lo han conseguido subiendo videos a Youtube con consejos sobre cómo maquillarse, otros simplemente contando anécdotas de su día a día, otros vistiendo ropas de diferentes marcas… En definitiva, las posibilidades son muchas y si las marcas ponen el ojo en ti, puedes vivir (algunos muy bien) de ser embajador de las mismas.

Una de las bloggers de moda más famosas de nuestro país, Lovely Pepa (Alexandra Pereira) se ha convertido en un filón para las marcas. Lo que empezó siendo en 2009 el blog de una chica que compartía fotos de sus conjuntos de ropa favoritos junto a su perra Pepa (quién da nombre al blog), ha pasado a ser el espacio donde todas las marcas de moda desean aparecer. Y no solo en su blog, también en su perfil de Instagram, donde tiene más de 1 millón de seguidores, ahí es nada. Actualmente, entre otros trabajos, acaba de ser invitada para diseñar un par de gafas para la marca Wolfnoir. Aquí podemos ver una de las fotos para dicha campaña:

gafas wolfnoir lovely pepa

Este es solo un ejemplo de cómo puede convertirse en famoso e influyente un blog, transformándolo en un formato publicitario más. No solo los hay en moda, también en otros sectores como la tecnología: mundo de los videojuegos, móviles…

Y al igual que ocurre con los famosos, algunos influencers han aprovechado su tirón para probar suerte en esto de emprender con su propia marca. Es el caso por ejemplo de Silvia, la creadora del blog Oh My Looks, donde comparte fotos de diferentes propuestas para vestir. Y ahora además, se ha convertido en tienda online de la marca de moda que ha creado con el mismo nombre y la cual cuenta con diseños propios.

De hecho, Silvia se puso en contacto con nosotros para que realizasemos las fotos de su tienda online y aquí tienes un ejemplo de lo bonita que le ha quedado:

 

 

tienda online oh my looks

 

En definitiva, la relación entre personajes famosos y marcas está más viva que nunca gracias a la apertura que el mundo online ha permitido para llegar nuevos grupos de edad como son los ‘millenials’, aquella generación que ha vivido muy joven la transformación a la era digital, y en la cual viven inmersos. Devoran contenido gráfico y audiovisual online, y eso es aprovechado a la perfección por las marcas. Veremos como evoluciona todo este entramado publicitario del que todos podemos llegar a formar parte algún día.

Opt In Image
Aumenta las ventas de tu tienda online
Con las mejores fotografías de producto o 360º

Somos fotógrafos especializados en Comercio Electrónico y te ayudamos a disponer de las mejores fotografías de producto o 360º para tu tienda online. ¡Consúltanos!

The following two tabs change content below.
Marketing Manager de Fotografía eCommerce

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *