Adore Me y el impacto de la fotografía de producto y las modelos en la conversión

12 junio 2017
Categoría:
Ecommerce
Comentarios:  0

Hemos hablado mucho en este blog acerca de cómo la fotografía de producto afecta a la conversión y venta de un eCommerce, así como las posibilidades para aumentar la conversión que nos brindan los vídeos de producto o la fotografía 360º.

En esta ocasión os traemos un ejemplo real de cómo obsesionarse con la fotografía de producto en eCommerce puede tener un impacto excepcional en tu negocio.

Adore Me y el impacto de las modelos en la conversión de una fotografía de producto

En Adore Me lo planifican todo, y se cuestionan cada aspecto del negocio para optimizar todos sus procesos.

Resulta curioso el proceso de elección de una modelo, ya que muchas veces se eligen las modelos teniendo en cuenta únicamente aspectos subjetivos del responsable de esta tarea, o bien teniendo en cuenta la imagen de marca.

¿Alguna vez habéis tenido que elegir una modelo y os habéis planteado: qué modelo será la que prefieran mis compradores? No es una pregunta muy típica, pero para Morgan Hermand-Waiche (CEO de Adore Me) era una pregunta clave. Por ello en Adore Me se testan las fotografías de producto modificando y testando las siguientes variables:

  • La posición del producto
  • La modelo que lleva el producto
  • La pose de la modelo que lleva el producto

Gracias a sus tests, Adore me se ha dado cuenta que el conseguir la modelo ideal para cada producto es más importante que el precio del producto. Si una de sus clientes ve un sujetador en una modelo que también le gusta, entonces comprará el sujetador. Pero si pones el mismo sujetador en una modelo que no les gusta, no se venderá el sujetador, ni siquiera bajando 10 dólares su precio.

La pose de la modelo también es crítica, y puede influir hasta casi 1 punto de conversión. Otro dato relevante es que una modelo más conocida permite vender muchas más unidades de un producto incluso si se le sube el precio, por lo que hay que ver el coste de la modelo como una inversión (si se elige bien), que puede tener un gran impacto en la venta.

Shooting de Adore Me

Para Hermand-Waiche, CEO de Adore Me, esto tiene mucho sentido: «compras el producto no por cómo se ve el mismo producto, si no por las emociones que te genera el producto» (¿estaré sexy, me sentiré mejor si lo llevo puesto…?) Por eso es muy importante elegir una modelo que conecte con los potenciales compradores del producto.

Gracias a esta estrategia centrada en la optimización de la conversión en base a la fotografía de producto (que también aplican en otras áreas de la empresa), Adore Me, que fue fundada en 2012, consiguió facturar más de 42 millones de dólares en 2015, estar en el top 10 de empresas de mayor crecimiento en Nueva York y «acojonar» a gigantes de la lencería como Victoria’s Secret.

Opt In Image
Aumenta las ventas de tu tienda online
Con las mejores fotografías de producto o 360º

Somos fotógrafos especializados en Comercio Electrónico y te ayudamos a disponer de las mejores fotografías de producto o 360º para tu tienda online. ¡Consúltanos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *