Video Ecommerce: Cómo algunas tiendas online le están sacando partido

9 Julio 2017
Categoría:
Ecommerce
Comentarios:  0

Ya hemos hablado en algunas ocasiones del impacto del vídeo en la estrategia de marketing de un ecommerce. Los vídeos nos permiten transmitir los productos de una forma más pura y completa, y además los usuarios cada vez están más acostumbrados a consumir contenido en formato vídeo.

Tal es el impacto del vídeo en las estrategias de los eCommerce, que la gran mayoría de los principales eCommerce utilizan vídeos de producto para aumentar sus ventas.

En este artículo vamos a ver cómo algunos eCommerce y retailers están integrando el vídeo en su estrategia eCommerce de una forma mucho más potente, que aporta más valor y mucho más integrada que lo que estamos acostumbrados a ver.

1.- Lush.uk

Ya hemos visto muchos experimentos en cuanto al posicionamiento de los vídeos en las fichas de producto, pero hasta ahora estamos acostumbrados a ver los vídeos en segundo plano. Para Lush, una marca de cosméticos del Reino Unido, los vídeos explican el producto mucho mejor que cualquier otro método, y por eso han convertido a los vídeos en la parte más importante de la ficha de producto, mostrándose como fondo de la cabecera en las fichas de producto (haz click en la siguiente imagen para ver el vídeo en acción en una de sus fichas de producto).

Video de producto de Lush

2.- Vat19

Vat19 venden regalos curiosos y su punto diferencial es la curación de productos que realizan para ofrecer los productos más divertidos, innovadores o curiosos. Como su mercado es un mercado relativamente copado, han buscado un elemento diferencial y para ello han apostado por los vídeos de producto, que realizan ellos mismos, suben a su canal de YouTube (que ya tiene más de 3 millones de seguidores) y colocan de forma super visible en la ficha de producto.

3.- Luxy

Luxy es un negocio online que ha conseguido crecer hasta superar los 7 ceros en su facturación gracias a una estrategia 100% centrada en Marketing a través de Youtube, donde cuentan con más de 3 millones de suscriptores. Según palabras de Alex Ikonn (una de las fundadoras), “nuestro acercamiento es tratar de ofrecer el máximo valor a nuestros clientes y generar una conexión personal cuando creamos nuestros vídeos”.

Si bien los vídeos tienen una posición fundamental en la página de producto, la “estrella” de Luxy son sus video-tutoriales, gracias a los cuáles han conseguido posicionarse en un mercado singular.

Video ecommerce tutoriales en Luxy

En definitiva, hasta ahora hemos visto estrategias de video ecommerce muy sencillitas, integrando los vídeos en la ficha de producto como si de una fotografía se tratara, pero podemos ir mucho más allá gracias a un mayor foco en el vídeo y a tener claro que una buena estrategia de video ecommerce se basa en determinar el papel que juega el video en el proceso de compra y posicionarlo de la forma adecuada para que sea una ayuda real a nuestros compradores.

Video Ecommerce: ¿Qué más veremos a futuro?

Teniendo en cuenta que Instagram ya va mucho más allá de las fotografías y todos los movimientos que está haciendo para acercarse a la venta directa de productos de sus anunciantes, no nos extrañaría nada ver que en los próximos meses gran parte de las estrategias de vídeo ecommerce incluyen también a Instagram además de a YouTube. Además esto permitiría aprovechar herramientas pensadas para el aprovechamiento de Instagram en los eCommerce.

Por otro lado, teniendo en cuenta la actual fase de consolidación del eCommerce, los players que sobrevivan y se hagan más fuertes, empezarán a utilizar el vídeo de forma más agresiva y los vídeos cobrarán una posición predominante en las fichas de producto y en las homes de los eCommerce. Esto formará parte de la estrategia de utilizar los contenidos como un elemento diferenciador, algo de lo que hemos hablado recientemente en este blog.

También veremos un uso creciente de los contenidos generados por los usuarios en formato vídeo gracias a la creciente generación de vídeos de producto (unboxing, vídeos de uso, reviews) por parte de los usuarios, y la adaptación de las actuales plataformas de gestión de UGC al canal del vídeo.

Opt In Image
Aumenta las ventas de tu tienda online
Con las mejores fotografías de producto o 360º

Somos fotógrafos especializados en Comercio Electrónico y te ayudamos a disponer de las mejores fotografías de producto o 360º para tu tienda online. ¡Consúltanos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *