Newsletters perfectas y efectivas con Email Preview

12 Julio 2017
Categoría:
Ecommerce
Comentarios:  0

Cuando un usuario abre una newsletter lo primero que le llama la atención son las imágenes. Y como sabes: Una imagen vale más que mil palabras. Si las imágenes de tus campañas están descuidadas, no se visualizan correctamente, tienen un tamaño pequeño… es probable que el suscriptor no se interese ni en leer tu campaña de mailing.

Por este motivo es muy importante disponer de Email Preview, es decir, una funcionalidad que te permita visualizar las newsletters antes de ser enviadas a tus contactos. Adéntrate ahora en el mundo de las imágenes y el email marketing.

La importancia de las imágenes y el Email Preview en el email marketing

Imágenes: primera impresión

Cuando un usuario abre una campaña de mailing lo primero que le asaltará la vista son las imágenes. Éstas deben indicar el motivo de la newsletter, es decir, que podrá encontrar el usuario en esa campaña. Si tu newsletter tiene como objetivo anunciar una oferta en zapatos las imágenes que deberán aparecer son la de aquellos zapatos que forman parte de la promoción.

No engañes a tus contactos, incorpora en la newsletters imágenes reales de los productos de los que hablas en la campaña. Si los engañas y colocas imágenes de productos que no son tuyos o que no forman parte de la oferta no dudes que se darán de baja rápidamente.

Debes tener en cuenta que las imágenes de la newsletter es la única referencia que tienen los usuarios de tu producto, así que usa imágenes hechas por un profesional y de alta calidad. Incorpora imágenes atractivas, que susciten deseo y ganas de adquirir el producto, que apelen a las emociones del posible consumidor.

Imágenes como llamada a la acción

Las llamadas a la acción son las encargadas de generar tráfico a tu web, las que llevarán al suscriptor del correo a la web.

Son muchas las empresas que usan las imágenes como llamadas a la acción. Dando clic en la imagen el usuario se dirige directamente al producto que aparece en ella. Es importante que dirija directamente al producto y no a la home. Piensa que el usuario ha sentido interés en ese producto concreto y si facilitas su ubicación ganas posibilidades de generar una venta. Cuantas menos barreras mejor.

Optimiza las imágenes

Es importante que las imágenes que vayas a usar estén optimizadas, es decir, que tengan un peso, tamaño y resolución óptimos. Si usas imágenes muy pesadas es posible que los filtros antispam consideren el email no óptimo y lo reboten o lo clasifiquen como spam directamente.

A día de hoy las herramientas de email marketing disponen de unos editores gráficos intuitivos que permiten diseñar plantillas de forma sencilla y ajustar el tamaño de las imágenes sin variar su peso.

Algo que no debes descuidar nunca es la etiqueta ALT. Es posible que haya programas de correo que no visualicen correctamente tus imágenes, entonces lo que verán los usuarios en la newsletter es la etiqueta ALT. Así que es recomendable escribir en la etiqueta ALT aquello que se ve en la imagen porque si ésta falla el usuario pueda intuir que imagen iba allí. Por ejemplo la etiqueta ALT podría ser: zapato-tacón-azul.

Email Preview: el último vistazo

Hay muchos programas de correo y no siempre tu campaña de mailing se verá igual en cada uno de ellos. Imagina que todo el trabajo que has invertido en tu newsletter queda desperdiciado porque el destinatario no puede verla correctamente en su buzón de correo. ¿Que puedo hacer para evitar que suceda esto? Email Preview es la solución:

  • Email Preview te permite visualizar tu campaña de mailing en los diferentes programas de correo. De esta manera puedes ver cómo quedarán tus imágenes, si se verán correctamente y en el tamaño y colocación que tu habías definido. Si no es así, estás a tiempo de cambiarlo
  • Cuando realizas una campaña puedes cometer algún pequeño error de código HTML que a simple vista no se ve, sólo te darás cuenta cuando hagas el Email Preview. De esta manera podrás resolverlo antes de enviarlo.

La estructura de la newsletter es muy importante, ya que una campaña desordenada y con los elementos sin orden aturde y consigue que los usuarios interesados en tu correo lo cierren. Aseguráte con el Email Preview que tus destinatarios recibirán la campaña tal y como tu la has creado.

Después de todo el trabajo realizado a la hora de elaborar la newsletter, hacer una comprobación final con el Email Preview no cuesta nada. Asegúrate de que las imágenes escogidas con precisión se ven de forma correcta y que tus contactos reciben la campaña tal y como la has diseñado.

Autor Invitado: Lidia Canals, Content Manager Junior de Mailify.

Opt In Image
Aumenta las ventas de tu tienda online
Con las mejores fotografías de producto o 360º

Somos fotógrafos especializados en Comercio Electrónico y te ayudamos a disponer de las mejores fotografías de producto o 360º para tu tienda online. ¡Consúltanos!

The following two tabs change content below.
Content Manager Junior de Mailify

Latest posts by Lidia Canals (see all)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *