Koala.com y cómo los vídeos de producto pueden llevar tu negocio a otro nivel

8 octubre 2017
Categoría:
Ecommerce
Comentarios:  0

Aunque el vídeo sigue siendo un contenido en auge y su adopción en las estrategias de venta online sigue progresando, todavía seguimos utilizando el vídeo de una forma poco efectiva ya que no se apuesta adecuadamente por este tipo de contenidos. De hecho, en la mayoría de los casos se utiliza el vídeo como un contenido secundario, sin las inversiones y creatividad necesarias para conseguir un resultado efectivo.

Sin embargo, algunas empresas de venta online están consiguiendo que el vídeo sea una de sus principales armas de venta, y este es el caso de Koala.com, una empresa Australiana que ha conseguido pasar de 0 a 12 millones de facturación al año en 12 meses gracias a una apuesta singular por los contenidos en formato video.

La estrategia online de Koala.com es una estrategia amplia, compleja y efectiva, y si quieres conocerla al detalle te recomendamos leer el artículo “From Zero to $13 Million in 12 months – Koala.com’s Growth Strategy“, ya que en este artículo nos centraremos únicamente en la parte de la estrategia que tiene que ver con los vídeos (y que es la que más beneficios ha reportado a Koala.com).

Unboxing: un contenido en vídeo que nunca falla

Uno de los primeros contenidos en formato vídeo que han publicado desde Koala.com ha sido el unboxing de sus colchones, para tratar de transmitir la experiencia completa de compra. Este tipo de contenidos siempre funcionan muy bien porque explican de forma precisa lo que podemos esperar al comprar el producto.

Storytelling de características clave en vídeo

Ahora bien, los vídeos más impactantes y que más ventas han aportado a Koala.com son los vídeos que cuentan una historia centrada en las características más importantes de sus colchones. El siguiente vídeo es un gran ejemplo creativo, que mantiene una gran simpleza, pero que funciona muy bien por ser impactante y fácilmente compartible en redes sociales.

El vídeo ha sido la clave de su éxito en redes sociales y ha propiciado un gran nivel de “word-of-mouth” que es lo que ha permitido a Koala.com crecer en sus ventas hasta niveles inimaginables.

Pero la cosa no acaba aquí. Koala.com sabe que una estrategia necesita ser alimentada continuamente, y por ello publican de forma habitual nuevos vídeos en sus canales sociales, como el siguiente:

Conclusión

El vídeo puede ser un gran aliado para vender los productos de tu marca o tienda online, pero para conseguir resultados, necesitamos apostar y crear una línea de comunicación con nuestros clientes basada en el vídeo, que nos permita compartir de forma regular, conectar y reconectar con nuestros potenciales clientes, transmitiendo historias y transmitiendo adecuadamente tus productos.

Si quieres apostar por el vídeo para tu estrategia de venta online, no dudes en contactar con nosotros para que te expliquemos cómo podemos ayudarte con nuestros servicios de vídeos de producto, así como otros elementos interactivos como la fotografía 360º.

Opt In Image
Aumenta las ventas de tu tienda online
Con las mejores fotografías de producto o 360º

Somos fotógrafos especializados en Comercio Electrónico y te ayudamos a disponer de las mejores fotografías de producto o 360º para tu tienda online. ¡Consúltanos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *