Instagram Shopping: A vender a través de Instagram

13 octubre 2017
Categoría:
Ecommerce
Comentarios:  0

Recientemente Instagram ha lanzado nuevas funcionalidades que facilitan la venta de productos a través de esta red social, gracias a la capacidad de taguear productos en las fotografías y enlazarlos al proceso de compra.

En el siguiente vídeo puedes hacerte una idea más completa de lo que Instagram Shopping puede aportar a tu negocio:

Shopping on Instagram from Instagram for Business on Vimeo.

El potencial de Instagram como canal de venta

Instagram ha sido una herramienta aliada para muchos profesionales del marketing y las marcas, pero hasta hace poco, su principal pega ha sido el no facilitar la venta de los productos. Con la llegada de Instagram Shopping esto cambia radicalmente, y la red social se convierte en un fabuloso canal de venta, sobre todo teniendo en cuenta sus impresionantes datos:

  • 800 millones de usuarios activos mensuales
  • 500 millones de usuarios activos diarios
  • 60% de los usuarios reconocen que descubren productos a través de Instagram
  • 70% de los usuarios reconocen seguir a algún negocio a través de Instagram
  • 70% de los usuarios reconocer realizar alguna acción después de ver un post en Instagram de un negocio (visitar su web, buscar…)
  • 33% de los posts más vistos en Instagram son de cuentas de negocios
  • 36% de las marcas B2C consideran a Instagram como un canal muy importante o crítico en su estrategia

 

Cómo comenzar a utilizar Instagram Shopping

Lo primero es tener claro que a día de hoy, Instagram Shopping todavía no está disponible para todos los países ni todas las categorías de producto, por lo que quizás no puedas comenzar a utilizarlo ahora mismo, pero si no es el caso, seguramente en breve podrás y por lo tanto mejor estar pendiente.

Si en tu región y para la categoría de productos que vendes ya está disponible, has de seguir los siguientes pasos para comenzar a utilizar Instagram Shopping:

  • Asegúrate que tu versión de Instagram está actualizada. Si no ves ninguna etiqueta de Instagram Shopping es que todavía no tienes la app actualizada.
  • Asegúrate que el feed de productos de tu tienda está sincronizado con Facebook Shop para tu marca. Instagram extrae la información de tus productos de ahí.
  • Haz click en la pestaña de opciones de tu perfil de empresa en Instagram, haz scroll hacia la zona de productos y haz click. Instagram te guiará desde ese punto.
  • Autentifica tu perfil business de Instagram desde tu cuenta de Facebook. Si todavía no tienes conectada tu cuenta de Instagram con Facebook, es el momento de hacerlo. Y selecciona el catálogo de producto que quieres que se sincronice con Instagram Shopping.
  • Ahora ya está todo listo, sube una foto y desde la página de opciones podrás taguear personas y productos.

 

Un proceso rápido y sencillo que te permitirá sacar el máximo partido a Instagram. Para verlo todavía más claro, os dejamos estos vídeos que os muestran la configuración y uso de esta herramienta.

Getting started with shopping on Instagram [voiceover tutorial] from Instagram for Business on Vimeo.

Tagging products with shopping on Instagram [voiceover tutorial] from Instagram for Business on Vimeo.

Opt In Image
Aumenta las ventas de tu tienda online
Con las mejores fotografías de producto o 360º

Somos fotógrafos especializados en Comercio Electrónico y te ayudamos a disponer de las mejores fotografías de producto o 360º para tu tienda online. ¡Consúltanos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *