10 Retailers que le están sacando partido a la fotografía en 2018

28 febrero 2018
Categoría:
Ecommerce
Comentarios:  0

Teniendo en cuenta el impacto que está teniendo el eCommerce Visual en el mundo del Comercio Electrónico y del retail, algunos retailers y tiendas online se están poniendo las pilas y están siendo capaces de sacar el máximo partido a la fotografía de producto para transmitir mejor sus productos y con ello vender más.

En este artículo damos un repaso a 10 tiendas online y retailers que están siendo capaces de ir un paso más allá en la utilización de fotografías dentro de sus procesos de venta.

1.- ShopSkin

Nos encanta ShopSkin por cómo utiliza las fotografías en su home. Fotografías al 100% del tamaño de la pantalla, que ejercen de fondo de pantalla, totalmente integradas con el diseño (y los colores) y que cambian en función de nuestro interés (cuando nos ponemos encima de alguna opción del menú inferior) para transmitir de forma visual lo que podemos esperar.

2.- MaxChocolatier

MaxChocolatier tiene muy claro que a falta de poder transmitir las sensaciones del gusto y del olfato por Internet, lo único que les queda es apelar lo máximo posible a lo visual para vender sus fabulosos chocolates. Nos encanta el uso extremo que le dan a la fotografía. En la home varias secciones con distintos usos de fotografía: fotografías como fondo de pantalla, fotografías de sus clientes, 3D animado, etc.

3.- Obachan

El caso de Obachan es relativamente sencillo pero muy eficaz. ¿Cómo transmitir el concepto de una cajita de suscripción que contiene muchas cosas de Japón? Pues con una foto muy bien pensada. ¿Cómo reforzar el concepto? Utilizando un sistema de imágenes de producto que rotan y explican como cambian mes a mes.

4.- OpenWear

De OpenWear lo que más nos gustan son sus listados de categoría que integran de una forma muy inteligente (y bonita) fotografías de producto con fotografías del producto en uso. Un enfoque que tiene sentido en muchos casos.

5.- ROC Model II

Te puede gustar (o no) la imagen asociada a los auriculares ROC Model II, dependiendo de lo bien o mal que te caiga Cristiano Ronaldo, pero quitando ese tema, el uso de las imágenes en su página es muy interesante. Muy buenas fotografías de producto superpuestas sobre fotografías del producto en uso (y con un influencer) generan una combinación visual muy interesante y que permite hacerse una idea perfecta de lo que podemos esperar del producto.

6.- Slippers

Zapatillas hechas a mano en España, algo que ya nos llama para bien la atención, pero además el uso de fotografías de Slippers es muy bueno. Nos encanta esa Hero Image en la home pero también cómo han maquetado los listados de categorías con distintos tamaños y combinando muy bien los colores.

7.- NorthFace Brasil

Lo que más nos gusta del uso de fotografías en NorthFace Brasil es cómo integran la fotografía de producto (quitándole el fondo y añadiéndole una sombra) sobre una fotografía de fondo, dando la sensación de que las botas pisan la montaña y transmitiendo así muchísimas más sensaciones.

 

8.- Camelback

Sin ser tan llamativos como en otros casos, la home de Camelback incluye unas cuantas perlitas muy interesantes. Por un lado la combinación de fotografía de producto en contexto con fotografías de producto más “estándar” dirigiendo a distintas categorías. Por otro lado añaden un cierto nivel de interacción en algunas fotografías mostrando un punto blanco que permite obtener más información de los productos al ponerse encima.

9.- Vity’s

La apuesta de Vity’s por la imagen es brutal, de hecho su web parece hecha únicamente de fotografías. Lo que más nos llama la atención es cómo integran fotografías de productos en el megamenú principal, algo que no habíamos visto hasta ahora

10.- PuroHotel

PuroHotel es un precioso hotel en Palma que saca el máximo partido a la imagen integrando un brutal vídeo de producto como fondo de su home. Un ejemplo que podemos replicar en muchas webs de venta.

Opt In Image
Aumenta las ventas de tu tienda online
Con las mejores fotografías de producto o 360º

Somos fotógrafos especializados en Comercio Electrónico y te ayudamos a disponer de las mejores fotografías de producto o 360º para tu tienda online. ¡Consúltanos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *