Nike vs. Adidas: Ganando en conversión gracias a las fotos de producto

3 abril 2018
Categoría:
Ecommerce
Comentarios:  0

eConsultancy acaba de publicar un interesante artículo donde comparan los cambios que acaba de introducir Nike en su web y que les lleva a un nivel superior en cuanto a experiencia de cliente y conversión cuando se comparan con Adidas, su principal rival.

Viendo todos los cambios que ha introducido Nike en su web uno llega a una clara conclusión: han conseguido mejorar por darle a la fotografía de producto y vídeo de producto la importancia que merecen. Veamos algunos de los cambios más importantes.

1.- Desaparece el selector de vista y se muestran todas las vistas

Este es el cambio más importante que podemos ver en la ficha de producto. Desaparece el enfoque de tener una única vista del producto en grande y un selector donde podemos ver las miniaturas del resto de las vistas y se muestran todas las vistas de forma que al hacer scroll por la página podemos ver todas las vistas posibles (algo que está muy alineado con la tendencia que comentábamos no hace mucho en este mismo blog).

2.- Destacan los vídeos de producto con un auto-play perfectamente pensado

No soy nada fan de los vídeos en auto-play, ya que generalmente molestan por meter audio en el peor momento, por ocupar demasiado o por no aportar valor. Pero en el caso de Nike lo han pensado a la perfección y está tan bien integrado en la ficha de producto que cuando vas a una ficha de producto sin vídeo lo echas de menos.

Siguiendo este enfoque el vídeo de producto puede cobrar otra dimensión. Para muestra:

3.- Integración de las fotografías generadas por los usuarios como si fueran propias

En la nueva web de Nike, las fotografías generadas por los usuarios cobran más importancia, y de hecho se muestran al mismo tamaño que el resto de las fotografías de la página, algo que nos gusta mucho y que creemos que le da la importancia que se merecen este tipo de contenidos.

Nos gusta mucho cómo ha trabajado Nike todos los aspectos de la fotografía y vídeo de producto en su nueva web y estamos seguros de que marcará tendencia 🙂

 

Opt In Image
Aumenta las ventas de tu tienda online
Con las mejores fotografías de producto o 360º

Somos fotógrafos especializados en Comercio Electrónico y te ayudamos a disponer de las mejores fotografías de producto o 360º para tu tienda online. ¡Consúltanos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *