Estado del Video Marketing en 2018

4 octubre 2018
Categoría:
Ecommerce
Comentarios:  0

El vídeo no hace más que crecer, de hecho está traspasando fronteras y si hace apenas unos añitos estaba muy orientado al marketing hacia consumidores, cada vez son más las empresas B2B que utilizan el vídeo en sus estrategias lo cuál ha permitido un aumento espectacular del uso de vídeos en LinkedIn, por ejemplo.

Recientemente Wyzowl publicaba su estudio “The State of Video Marketing 2018” donde analizan las respuestas de casi 600 encuestados, muchos marketeros y profesionales digitales, y en este estudio ofrecen una visión actualizada del estado del video marketing, incluyendo los videos de producto, en 2018. En este estudio sacan algunas conclusiones muy interesantes, que aquí pasamos a resumir:

  • El usuario medio consume ya casi 1 hora y media de video online al día. Un 15% de los usuarios consumen más de 3 horas al día
  • 2018 se ha convertido en el año del vídeo en LinkedIn y ya un 38% de los marketeros declaran haber hecho algún vídeo para LinkedIn. Este número subirá al 55% a lo largo del año
  • El uso del vídeo interactivo también ha crecido, habiendo pasado de un 20% de adopción a un 33%
  • El 81% de los negocios declara ya estar usando el video como herramienta de marketing y el 78% de los profesionales del marketing confirman que les aporta un ROI positivo
  • El 97% de los encuestados afirman que el vídeo les ha ayudado a que se entienda mejor su producto o servicios
  • Otros beneficios del vídeo: 76% afirman que incrementa sus ventas, 47% afirma que les permite reducir consultas a atención al cliente.
  • Las plataformas más habituales para el vídeo son: YouTube (87%), Facebook (68%), Webinars (44%), Instagram (41%), Twitter (39%) y LinkedIn (38%).

Más información en el informe completo de Wyzowl -> “The State of Video Marketing 2018

Opt In Image
Aumenta las ventas de tu tienda online
Con las mejores fotografías de producto o 360º

Somos fotógrafos especializados en Comercio Electrónico y te ayudamos a disponer de las mejores fotografías de producto o 360º para tu tienda online. ¡Consúltanos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *