La clave para generar más engagement en redes sociales en 2019: El vídeo

21 febrero 2019
Categoría:
Ecommerce
Comentarios:  0

Todas las estadísticas apuntan a lo mismo, es el año del vídeo (con permiso del podcasting). Y no porque el vídeo no lo haya petado ya en el pasado, si no porque ahora es el momento perfecto para este tipo de contenidos tanto por aceptación del público como por capacidades de compartición de vídeo en todas las plataformas, como por saturación de otros tipos de contenidos.

Los vídeos son los reyes de las interacciones en Facebook

Lo descubríamos hace unos días gracias a nuestros amigos de Marketing4Ecommerce. El último estudio de Quintly sobre Facebook, revela claramente que el contenido estrella en la todavía reina de las redes sociales es el vídeo. Y no precisamente por ser el contenido más compartido, ya que en Facebook solo el 14,1% de los contenidos compartidos es en formato vídeo.

Tipos de Contenidos en Facebook

Pero si en cuanto al número de interacciones, ya que los vídeos en Facebook consiguen un 65% más de interacciones que las imágenes y casi 3 veces más interacciones que la compartición de un estado de Facebook.

Interacciones contenidos en facebook

En Instagram el vídeo también es el rey del engagement

El último estudio de Hubspot y Mention sobre el tema está recién salido del horno y es el «Instagram Engagement Report 2019«. En este estudio podemos ver cómo en la red social más visual de todas, el vídeo también es el rey del engagement.

Analizando los datos, vemos como los posts en formato vídeo que se comparten en Instagram tienen sustancialmente más likes que los contenidos en formato carrousel (varias imágenes) y bastantes más que las imágenes sueltas. Cuando analizamos el número de comentarios, esta diferencia es todavía mayor, demostrando la gran capacidad de generación de engagement e interacciones de este formato.

Engagement del vídeo en Instagram

Hasta una red social profesional como LinkedIn se ha rendido al poder del vídeo

Podríamos pensar o justificar el impacto del vídeo en Facebook e Instagram por ser redes sociales más orientadas a consumidor final, pero los movimientos de LinkedIn al respecto en el último año y medio nos llevarían la contraria.

En Agosto de 2017 LinkedIn introducía el vídeo nativo en su plataforma, un movimiento que parecía un tanto extraño. Para los fans del vídeo llegaba tarde, y para el resto de los mortales parecía no tener tanto sentido de primeras (aunque ahora todos digamos que «estaba claro…»).

Desde las primeras semanas de su introducción, el vídeo ha demostrado funcionar extremadamente bien en LinkedIn. De hecho los vídeos consiguen hasta 20 veces más comparticiones que otros contenidos y el 59% de los perfiles ejecutivos aseguran preferir utilizar el vídeo como formato para consumir contenidos. También hay estudios que demuestran que los usuarios dedican 3 veces más tiempo a ver videos en LinkedIn que a consumir otros contenidos.

Para que los vídeos funcionen mejor en LinkedIn tienen que tener en cuenta las peculiaridades de la plataforma. Por ejemplo es mejor que los vídeos incluyan subtítulos para poder ser consumidos sin audio u optimizarlos para su consumo mobile.

Tal es el impacto que ha vivido LinkedIn gracias al video, que Pete Davies, director de producto de LinkedIn comentó que “el vídeo es el formato de crecimiento más rápido en nuestra plataforma en este momento, y el que tiene más probabilidades de hacer interactuar a nuestros usuarios”.

Gracias a esto han decidido lanzar LinkedIn Live, una red social profesional que apuesta por el video en directo, en una apuesta muy arriesgada ya que por ahora casi todos los movimientos que hemos visto en otras grandes redes sociales hacia el streaming han sido fallidos o no tan exitosos como se planteaba inicialmente.

 

 

Opt In Image
Aumenta las ventas de tu tienda online
Con las mejores fotografías de producto o 360º

Somos fotógrafos especializados en Comercio Electrónico y te ayudamos a disponer de las mejores fotografías de producto o 360º para tu tienda online. ¡Consúltanos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *