Marcas y creadores de la mano en los Branded Content Ads de Instagram

2 julio 2019
Categoría:
Ecommerce
Comentarios:  0

Instagram acaba de lanzar un nuevo tipo de anuncios que cambia radicalmente el enfoque de la publicidad. Los Branded Content Ads permiten a las marcas promocionar las publicaciones orgánicas de los creadores de contenidos para aumentar la repercusión de los productos o servicios que promocionan los influencers.

Este movimiento tiene mucho sentido si tenemos en cuenta que el 68 % de las personas acuden a Instagram para interactuar con creadores de contenido e influencers, y no tanto con las marcas. Con los Branded Content Ads, se permite a las empresas y marcas la oportunidad de contar sus historias de su marca a través de los influencers, así como llegar a nuevas audiencias y medir su repercusión.

Pasos a seguir para crear Branded Content Ads

Para poder implementar los Branded Content Ads, debemos primero permitir la colaboración de los creadores e influencers con nuestra marca. Para ello, debemos permitir que el creador de contenido pueda etiquetar nuestra marca en sus publicaciones. Los pasos para hacer esto son los siguientes:

  1. Accede a tu perfil de anunciante en la aplicación de Instagram, selecciona la rueda de opciones situada encima del botón “Editar perfil” y elige “Configuración del negocio”.
  2. Si la opción “Solicitar aprobaciones” está activada, se mostrará el apartado “Cuentas aprobadas” (si está desactivada, no se requerirán más pasos).
  3. Haz clic en “Cuentas aprobadas” y añade el identificador de Instagram del creador con el que vas a colaborar.
  4. Selecciona “Listo”.

A partir de este momento, cuando el creador nos etiquete en sus publicaciones, tendrá la opción de elegir que el socio comercial publicite su contenido.

El siguiente gran paso es crear el anuncio en cuestión. Para ello seguiremos los procesos de creación habituales de los anuncios en Instagram eligiendo la opción de «Usar publicación existente» y dentro de esta sección la pestaña «Contenido de marca» donde nos debería aparecer las publicaciones de los creadores con los que colaboremos.

Instagram Branded Ads

Todavía nos queda ver el impacto real de este tipo de anuncios con respecto a anuncios más tradicionales, pero todo apunta a que las marcas podrán exprimir muy bien este tipo de acciones. Y seguro que Instagram nos trae más novedades en próximas fechas 🙂

Opt In Image
Aumenta las ventas de tu tienda online
Con las mejores fotografías de producto o 360º

Somos fotógrafos especializados en Comercio Electrónico y te ayudamos a disponer de las mejores fotografías de producto o 360º para tu tienda online. ¡Consúltanos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *