9 Herramientas para Instagram que Llevarán tu Cuenta a Otro Nivel

27 agosto 2019
Categoría:
Ecommerce
Comentarios:  0

Esta semana os traemos una recopilación con las 9 herramientas para Instagram que os ayudarán a llevar la cuenta de vuestra marca o empresa a otro nivel. Son herramientas con distintas finalidades, desde la parte de organización y publicación, a la parte de crecimiento.

1. Metricool

Metricool es una gran solución para la gestión de Redes Sociales que nació en Madrid y se ha convertido con el tiempo en un must para cualquier marketer.

Viendo el creciente impacto de Instagram, en los últimos años se han volcado mucho en esta red social, ofreciendo analítica para Instagram, pero también herramientas de mucho valor añadido.

Por un lado permiten crear un feed comprable de Instagram, o bien una página con enlaces que puedes enlazar desde tu bio. De esta forma cada vez que compartas un post que pueda llevar un enlace, lo añades desde Metricool y ya está enlazado.

También ofrecen la posibilidad de planificar los posts de Instagram, y recibirás un aviso en el móvil, así como toda la info del post, para que no se te olvide publicarlo.

2. Later

Later es una plataforma específicamente pensada para Instagram que permite planificar tu contenido, programarlo y que se suba automáticamente a Instagram cuando corresponda, y también te ofrece analítica de tu cuenta y muchas cosas más.

Su plataforma es muy fácil de usar y extremadamente visual, así que si desde tu empresa o marca le pensáis dar mucha caña a Instagram, Later es una herramienta que tienes que considerar.

3. VSCO

VSCO, una aplicación de edición de fotos y redes sociales, está dirigida a fotógrafos artísticos que desean un poco más de control sobre su edición de fotos.

Se centra en la fotografía artística, mientras que Instagram se centra más en las instantáneas de la vida cotidiana.

Las dos no son mutuamente excluyentes, pero ambas aplicaciones satisfacen diferentes necesidades para diferentes personas.

Muchas veces se usa VSCO para crear las imágenes y luego se comparten en Instagram.

4. Repost para Instagram

Repost para Instagram hace que sea fácil repostear sus fotos y videos favoritos en Instagram mientras le da crédito al Instagramer original.

Cuando encuentras algo que quieras volver a publicar en Instagram, simplemente copia la URL compartida y abra Volver a publicar.

Luego, en Repost, puedes colocar la marca de atribución y enviar los medios publicados nuevamente a Instagram.

5. Shopping on Instagram

Con el canal de ventas Shopping on Instagram, los vendedores de Shopify pueden etiquetar productos en sus publicaciones e historias y dejar que los usuarios compren sin salir de la aplicación de Instagram.

Para comenzar a utilizar Shopping en Instagram, necesitas estar ubicado en uno de los países elegibles (EE. UU., Reino Unido, Australia, Canadá, Alemania, Francia, Italia, España o Brasil), instalar el canal de Facebook en tu tienda Shopify con una tienda de Facebook aprobada y tener una cuenta de Instagram Business.

6. Autohash

Autohash es la forma más fácil de encontrar hashtags relevantes para tus imágenes. Utiliza AI para reconocer los objetos en tus fotos y te proporciona hashtags relevantes basados ​​en los objetos. Contará los hashtags por tí, por lo que no superará el límite de 30 hashtag y podrás guardar tus hashtags favoritos en la aplicación.

Una vez que estés listo para publicar, Autohash guardará tus hashtags seleccionados en tu portapapeles, por lo que todo lo que tienes que hacer es pegarlos en la descripción de tu imagen o en los comentarios en tu imagen.

7. Adobe Lightroom CC App

Edita fotos profesionalmente con la aplicación Adobe Lightroom CC Photo Editor. Una variedad de herramientas que te ayudan a realizar ediciones sofisticadas, desde eliminar logotipos no deseados o imperfecciones, hasta ajustar los colores de fondo para coordinarlos con el estilo de su marca.

Los ajustes preestablecidos también están disponibles para mejoras rápidas y fáciles, incluidos varios ajustes preestablecidos gratuitos de Instagram.

Con estos ajustes podrás mantener una estética más consistente dentro de esta red social.

8. Canva

Canva es una fantástica herramienta online que nos permite diseñar cualquier tipo de creatividad, infografías y muchísimos más tipos de contenidos.

Dentro de todo lo que nos permite hacer, Canva nos ofrece una serie de templates tanto para posts que vayan a ir en el feed de Instagram como para las Instagram Stories.

Una fabulosa forma de innovar y crear contenido visual más allá de las fotografías y vídeos.

9. Storeo

Storeo es una aplicación que te ayuda a crear Instagram Stories.

Te facilita la vida para:

  • Subir cualquier imagen del carrete de tu cámara y edítarla para Instagram Stories.
  • Capturar video directamente con la aplicación.
  • Convertir el video resultante en fragmentos de 15 segundos que se pueden actualizar en el orden correcto a Instagram Stories.

Esto te permite crear una experiencia de video perfecta para videos de más de 15 segundos.

Si utilizas alguna otra herramienta que consideres imprescindible y que no hayamos mencionado, no dudes en dejarla en los comentarios 🙂

Opt In Image
Aumenta las ventas de tu tienda online
Con las mejores fotografías de producto o 360º

Somos fotógrafos especializados en Comercio Electrónico y te ayudamos a disponer de las mejores fotografías de producto o 360º para tu tienda online. ¡Consúltanos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *