Cómo crear un canal de YouTube y cuáles son sus beneficios para vender mis productos

2 octubre 2019
Categoría:
Ecommerce
Comentarios:  0

Crear un canal de YouTube y generar contenido de interés es una de las mejores maneras de atraer a nuevos clientes y aumentar nuestras ventas. Aquí aprenderemos cómo crear un canal de YouTube fácilmente y cuáles son los contenidos que nos ayudarán a vender más.

Cómo crear un canal de YouTube

Si quieres crear un canal de YouTube es un proceso bastante fácil que tan solo llevará unos pocos minutos de nuestro tiempo.

  1. Para comenzar tendremos que crear una cuenta en YouTube registrándonos en la página de Youtube.com. Para ello será necesario tener una cuenta de Gmail.
  2. Cuando estemos dentro de nuestra cuenta, tendremos que hacer clic sobre la opción Mi canal, lo que nos abrirá un formulario donde podremos cambiar algunos de nuestros datos o elegir si queremos crear una cuenta de marca. Lo recomendable es crear una cuenta de marca haciendo clic en la opción de utilizar nombre de empresa, introducir el nombre que queremos para nuestro canal y hacer clic en crear.
  3. A partir de aquí ya podremos personalizar algunas opciones de nuestro canal como la imagen de perfil, la imagen de portada y la descripción. Luego podremos empezar a subir vídeos haciendo clic en el icono de la flecha junto al buscador.

Qué tipo de contenidos nos ayudará a vender más

Existen muchos tipos de contenidos dentro de YouTube, por eso tendremos que escoger de entre todos ellos el que más se adapte al producto o servicio que vendemos. Algunos de los contenidos que mejores resultados suelen dar son los siguientes:

Vídeo-producto

Crear un vídeo sobre el producto nos puede ayudar a vender más y a atraer nuevos clientes si generamos un contenido que sea de interés para la gente. Las formas más populares en este tipo de contenido son:

  • Vídeos explicativos: se pueden crear vídeos donde expliquemos las características y usos del producto.
  • Tutoriales: podemos hacer vídeos donde enseñemos el funcionamiento del producto.
  • Vídeo-testimonios: podemos contactar con clientes satisfechos o influencers y hacer un vídeo mostrando su opinión favorable del producto.
  • Productos en acción: también podemos mostrar en vídeo los productos llevando a cabo su utilidad básica.

Review de un producto

Podemos crear un vídeo valorando un producto y comparándolo con otros productos que tengan funciones similares o parecidas. Este tipo de vídeos puede ayudar a los clientes a decantarse por nuestros productos en su decisión de compra. Además, las reviews de productos suelen tener una buena acogida entre las comunidades de usuarios.

Vídeos de empresa o corporativos

Otra opción es crear un vídeo mostrando la empresa y explicando sus procesos y su historia. Esto generará confianza tanto en nuestros clientes como en los potenciales compradores, lo que puede hacer que se decanten por nuestros productos en su decisión de compra.

Cualquiera de los tipos de contenido que hemos visto puede servirnos para aumentar nuestras ventas y dar una imagen más cercana al cliente. Subir vídeos a YouTube es una opción fácil y gratuita que deberíamos probar y así ver como crecen nuestras ventas.

Opt In Image
Aumenta las ventas de tu tienda online
Con las mejores fotografías de producto o 360º

Somos fotógrafos especializados en Comercio Electrónico y te ayudamos a disponer de las mejores fotografías de producto o 360º para tu tienda online. ¡Consúltanos!

The following two tabs change content below.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *