Ocado y Aeon: cuando un super online se convierte en empresa de tecnología

1 diciembre 2019
Categoría:
Ecommerce
Comentarios:  0

El mayor grupo de supermercados de Japón, Aeon, acaba de contratar a Ocado, el pionero de venta de alimentación online en Reino Unido, para que desarrolle todo su negocio de eCommerce, en un movimiento defensivo para contener a otros rivales como Amazon ahora que más clientes compran alimentación online.

Y es que en los últimos años, Ocado se ha transformado de ser un supermercado online referente en todo el mundo, a ser casi una empresa de tecnología, ya que su plataforma tecnológica (Ocado Smart Platform) ha sido contratada por grandes retailers de todo el mundo como el Casino Group en Francia, Kroger en los Estados Unidos, Sobeys en Canadá…

Ocado Technology, la división tecnológica de Ocado, ha sido responsable de diseñar prácticamente toda la tecnología que usa el grupo, de forma que luego se puede explotar como un negocio independiente. Desde Ocado Technology se crean tanto la web como las apps del grupo, los almacenes automatizados y los robots que realizan gran parte del trabajo, los algoritmos de detección del fraude y de automatización de atención al cliente basados en Machine Learning, sistemas de predicción, etc.

Resulta impresionante ver un almacén automatizado de Ocado, donde cientos de pequeños robots trabajan al unísono preparando los pedidos:

Los retos específicos de la alimentación, incluyendo lo delicado de los productos a servir, ha llevado a Ocado Technology a trabajar en proyectos muy innovadores en el área de la robótica, como es SOMA (Soft Manipulation).

Un gran ejemplo de cómo estamos entrando en una era en la que las grandes compañías, sean del sector que sean, si son innovadoras han de ser muy buenas en tecnología, ya que es lo que nos permite ser competitivos en los tiempos en los que vivimos.

 

Opt In Image
Aumenta las ventas de tu tienda online
Con las mejores fotografías de producto o 360º

Somos fotógrafos especializados en Comercio Electrónico y te ayudamos a disponer de las mejores fotografías de producto o 360º para tu tienda online. ¡Consúltanos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *