Hoy queremos mostraros un ejemplo de cómo salir de lo convencionalmente estipulado en eCommerce de manera exitosa. Y es que, Anthropologie, marca estadounidense de moda femenina ha escapado en su página web de las típicas fotos de producto a fondo blanco y recurriendo a todo tipo de elementos para mostrar sus productos: maniquíes, perchas, modelos…

Vamos a partir de este ejemplo:

fular anthropologie

Como podéis ver, nos muestran un mismo producto, un fular, de tres formas diferentes: con maniquí, en percha y sobre plano. La foto con maniquí sirve muy bien para contextualizar el tamaño del producto, ya que nos podemos hacer la idea de cómo queda colocado en un cuerpo real. La foto sobre plano aporta la visión completa del producto, con lo que podemos ver que abierto es más o menos cuadrado. La foto en percha en este caso ya no nos aporta mucha más información visual, pero nunca está de más mostrar todas las vistas posibles del producto.

Como veis, utilizan unos maniquíes muy elegantes y poco comunes, en madera. Aquí vemos dos fotos de ejemplo más:

fotos con maniqui

En el caso del bolso, pasa igual que con el fular, nos da una información muy aproximada a las dimensiones reales del producto, ya que el maniquí nos da una referencia de cuerpo estándar de chica. En cuanto a la foto del top, puede parecer raro optar por maniquí para mostrar este tipo de prenda, pero en Anthropologie buscan huir de lo convencional y la verdad es que no queda mal, incluso parece que han dejado la prenda arrugada por la parte de abajo por lo mismo, evitar la perfección a la hora de mostrar las fotos. Tampoco suelen usar siempre el mismo color en las paredes de fondos de las fotos, no buscan una homogeneidad obsesiva como en la mayoría de tiendas online de moda, lo cual no deja de estar ni bien ni mal, pero nos gusta ese toque de querer huir de lo habitual.

moda en percha

Con este ejemplo podemos ver también un par de las fotos que muestran de prendas en percha, con unas sombras suaves sobre paredes con un efecto desconchado que queda muy bien en imagen. En vez de optar por colocar la percha sobre un pomo las han colgado de un elástico que no han quitado luego en retoque, lo cual seguramente sea parte de su estrategia de mostrar diferenciación con sus fotos, ya que no quedan del todo bien estéticamente.

fotografia modelo ecommerce

En cuanto a sus fotos de modelo, recurren mucho a mostrar fotos de looks completos y con modelos que van cambiando de posturas, manteniéndose unas fotos muy dinámicas en ese aspecto, no como la típica tienda online en la que todas las fotos son con la misma pose aburrida.

Pasando a calzado, joyería y complementos, aquí también se lo curran mucho los de Anthropologie. En cuanto a zapatos, hacen muchas vistas diferentes, pero sobre todo nos gusta estas en las que colocan cada zapato desde un ángulo diferente, ya que desde una sola foto podemos tener doble información visual.

fotografiar calzado

Incluso podemos ver como en una misma foto recurren a un bodegón sencillo con diferentes colores de un mismo modelo de calzado, o otras fotos en las que juegan más con la iluminación:

calzado anthorpologie

En cuanto a complementos, vemos como los bolsos suelen colgarlos en percha, algo poco habitual en las fotos de eCommerce pero que quedan bastante bien, y los sombreros los colocan sobre este tipo de estructura de alambres:

fotografiar complementos ecommerce

Para las fotos de joyería y bisutería juegan con elementos de soporte para jugar con las colocaciones de las piezas, dando muy buenos resultados visuales como podéis ver, ya que también difieren de las clásicas fotos de bisutería sobre fondo blanco.

fotografiar joyeria ecommerce

Por último, Anthorpologie no tiene solo moda para mujer, sino también moda y objetos para el hogar. Las fotos de este tipo de artículos también están muy cuidadas y con un toque diferente. Nos daría para otro post completo, pero mejor os dejamos que les echéis un vistazo en su web.

fotografias hogar anthropologie

tienda online anthropologie

En definitiva, lo que queríamos era mostraros un ejemplo de cómo se puede crear un estilo propio con tu tienda online apostando por unas fotos fuera de lo habitual, bien sea jugando con las colocaciones de los productos, con los fondos de las fotos, alternando diferentes formas de mostrarlos, etc. ¡Así que no te lo pienses e innova con tus fotos de producto para ofrecer una mejor experiencia de usuario!

Y si  no quieres complicarte, contacta con nosotros para confiar tu fotografía de producto con nuestro servicio.